- La iniciativa parte de la Asociación de Libreros de León, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento
León vuelve a celebrar este año el Día Mundial del Libro gracias a la iniciativa de la Asociación de Libreros de León. Este martes, 23 de abril, organizan una jornada en torno a la lectura con el apoyo de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), y la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, gracias a la colaboración de las Bibliotecas Municipales.
Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, el patio del Palacio de los Guzmanes acoge los puestos de quince librerías de la provincia. En la jornada, que pretende «fomentar el placer de la lectura y promover el amor por la literatura», se contará con la presencia de trece negocios de la capital, como Impresiones Papelería, Santos Lectores, El Guardián de los Libros, Letras y tinta, Ateneo 2, Cosmos, Valderas, Librería Universitaria, Pastor, Rayuela, Iguazú y El Globo, junto con Mijares desde Valencia de Don Juan y Manuscrito de San Andrés del Rabanedo. Todas ellas ofrecen un 10% de descuento a sus compradores.
A las 12:00 horas, los protagonistas han sido los niños con el cuentacuentos “El abrigo de los sentidos” de Asunción Carracedo. Por la tarde, desde las 18:00 horas, es tiempo de la actuación musical del grupo de música folk “Cecina de León Folk”, provenientes de la alta montaña leonesa.
Fotos: Carmen Ovalle y Juan Hidalgo.