17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El pleno de Villaquilambre da luz verde al crédito de IDAE para renovar el alumbrado público

  • También se ha aprobado una modificación presupuestaria para hacer frente a las mejoras en el Polideportivo
  • Se han aprobado los cambios de titularidad temporales de las fincas propiedad del Ayuntamiento para las obras de ADIF

El pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, ha aprobado este lunes la concertación de la ayuda en forma de crédito extraordinario concedido por el IADE de más de 2.600.000 euros para afrontar la renovación del alumbrado público del municipio. Se sustituirán 2.207 puntos de luz por luminarias de alto rendimiento y bajo consumo. Se implementará también un sistema de telegestión. Este plan permitirá ahorrar un 61,79% de energía consumida, lo que supondrá un ahorro de cerca de 200.000 euros al año en la factura de la luz y el coste de mantenimiento

También se ha dado luz verde a la modificación presupuestaria para afrontar la mejora de la cubierta del polideportivo de Navatejera, el arreglo, adecuación y la instalación de nuevas placas solares en la instalación que permitirán un ahorro energético del 58%.

Por otra parte, se ha aprobado el cumplimiento de la sentencia que reconoce una indemnización a Aquona de más de 366.000 euros por el suministro de agua de 2010 a 2017 en el Polideportivo de Navatejera.

Se han aprobado los cambios de titularidad temporales de 10 fincas propiedad del Ayuntamiento para las obras de ADIF. Un paso más en la gestión de la obra supresión y mejora de la protección de tres pasos a nivel en el municipio de Villaquilambre, ubicados entre León y Matallana de la línea de ancho métrico La Asunción Universidad-Aranguren, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario. La inversión para estas actuaciones asciende a 6,2 millones de euros y aportará soluciones a la movilidad y permeabilidad urbana del municipio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones