- Este instrumento permite la entrada y salida del vaso de la piscina climatizada
El polideportivo de Navatejera ha estrenado un elevador eléctrico portátil móvil para personas con movilidad reducida. Este instrumento permite la entrada y salida del vaso de la piscina climatizada mejorando así la accesibilidad de la instalación y fomentando la práctica deportiva.
Los trabajadores del polideportivo ya se han formado en el uso del dispositivo que está diseñado para transferir a personas con movilidad reducida a las piscinas, vestuarios y otros lugares de un modo sencillo, seguro y cómodo. El trabajo del operador, según han deslizado desde el Consistorio de Villaquilambre, es “suave y sencillo”, evitando situaciones difíciles o peligrosas. Además, la silla permite trasladar a personas desde cualquier parte de la instalación. No requiere ningún tipo de instalación ni toma de agua o anclajes y funciona con baterías. El presupuesto de este equipamiento es de 6.600 euros.
Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre han afirmado que ofrecen así una respuesta a una demanda de varios vecinos sobre la instalación de este elevador “imprescindible” para que puedan acceder a la piscina climatizada.