- Se utilizarán 28 millones de remanentes para elaborar un Plan Provincial, modernización de carreteras y gasto corriente de ayuntamientos
ICAL. El grupo popular en la Diputación de León anunció hoy que apoyará los presupuestos de la institución provincial del año 2025 tras la inclusión, por parte del equipo de gobierno de PSOE y UPL, de sus peticiones.
Se esta manera se utilizarán 28 millones de euros, procedentes de remanentes, para elaborar un nuevo Plan Provincial, la modernización de carreteras y habilitar una partida económica para el gasto corriente de los ayuntamientos.
Un compromiso que PSOE y UPL asumieron en la comisión de Hacienda que se celebró esta misma mañana y donde se incorporó un documento presentado por el portavoz del PP, David Fernández, en el que justifica el apoyo de su grupo a las cuentas “en la voluntad de hacer una oposición constructiva” marcada por una negociación “que impulse la provincia de León”.
La Diputación de León vuelve a batir récord con un presupuesto de 228,9M€ para 2025
De esos 28 millones, 20 se destinarán al nuevo Plan de Cooperación Municipal con el objetivo de que esos remanentes tengan incidencia directa en los 208 ayuntamientos.
Otros cinco millones se destinarán a la rehabilitación y modernización de la red provincial de carreteras para mejorar la vertebración. Por último se destinan tres millones de euros, que proceden de la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas, para que los municipios puedan asumir gastos corrientes.