3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

El PP de León ya tiene nueva presidenta

Ester Muñoz es la nueva presidenta provincial de los populares de León. Tras la salida del cargo esta semana, después de año y medio, de Javier Santiago Vélez, para dedicarse a sus  responsabilidades como senador y su alcaldía en Almanza, los populares de León le pidieron a Muñoz que asumiera el cargo. La delegada de la Junta no lo dudó y hoy ha sido el día en el que sus compañeros la han votado en el comité ejecutivo extraordinario, celebrado esta mañana en San Marcos, para ser la nueva presidenta provincial del Partido Popular en León. 

Ester Muñoz, la nueva presidenta del PP de León, sentada al lado del ya ex presidente, Javier Santiago Vélez.

Objetivo: “Ganar las elecciones para ser útiles a los leoneses”

La ya presidenta asume ha agradecido el apoyo, “el cariño y la generosidad”, a todos sus compañeros de partido, así como al presidente Mañueco; y asume el reto “con ilusión y responsabilidad” y un objetivo claro: “Ganar las elecciones para ser útiles a los leoneses”. Muñoz, quien se afilió al partido con solo 18 años, hace una apuesta firme por la unión del partido como única salida para ser útiles a los leoneses: «Necesitan liderazgos claros y trabajo en equipo, y eso les vamos a dar», expuso tras recoger el relevo de Vélez.

Por su parte el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, aplaudía la llegada de Muñoz al frente de los populares de la provincia: “Es una leonesa muy preparada, con amplios conocimientos en política provincial y nacional y conoce las necesidades de la sociedad leonesa». Asimismo, el secretario autonómico rehusaba hacer declaraciones, asegurando que hoy era “el día de elegir presidenta”, sobre las acusaciones del alcalde de Villaquilambre, Manuel García, que no estuvo presente en el acto, y la polémica por los audios de WhatsApp. Aquellos en los que salían a la luz posibles irregularidades en las listas de Vélez. Una denuncia por parte de García que sigue en curso y cuyo juicio está pendiente para febrero. 

Felicitación de Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dar la enhorabuena a la nueva presidenta de los populares de León: “Conozco bien a Ester, trabajamos codo con codo desde hace tiempo en muchos proyectos y estoy convencido de que aportará ilusión y mucho esfuerzo por y para los leoneses. ¡Será una gran presidenta!”, ha manifestado Mañueco. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones