6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

El PP de San Andrés urge que se cubra el pozo situado frente a la zona residencial Viña del Santo

  • Noelia Álvarez traslada el asombro de los vecinos que han visto cómo el Ayuntamiento de San Andrés acordona la zona con tres vallas dejando al descubierto la boca del mismo.
  • Se trata de una zona muy transitada por adultos, niños y mascotas ya que, además de ser una zona de paso, es un lugar habitual de esparcimiento para las mascotas.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito para solicitar al equipo de gobierno de la UPL que proceda de inmediato a cubrir el pozo que está situado frente a la Urbanización Viña del Santo, en la población de San Andrés del Rabanedo, antes de que se puedan producir accidentes. Se trata de un pozo que está al descubierto y que ha sido acordonado por los responsables municipales con tres vallas “quedando sin ningún tipo de protección la boca del mismo, tan solo ligeramente tapada con unas ramas”.

La portavoz del PP, Noelia Álvarez, ha querido trasladar así la inquietud de los muchos vecinos de la zona que utilizan la zona donde está situado este pozo, tanto niños, como adultos y perros, “al ser un espacio muy utilizado como zona de esparcimiento de las mascotas”. Además, la edil del PP ha transmitido el asombro de los vecinos al comprobar que el Ayuntamiento de San Andrés “coloca unas vallas sin ninguna protección más, dejando al exterior el hueco del pozo, con el peligro que supone para las personas o los animales que frecuentan la zona”.

“El Ayuntamiento es conocedor de la situación porque ha colocado las vallas pero eso no es solución porque el riesgo de accidentes sigue existiendo ya que cualquier persona o mascota puede tropezar y caer; el Ayuntamiento tiene que propiciar soluciones diligentes y no parches que, además, carecen de seguridad alguna”, resaltó la portavoz popular que, además, pidió que se realice una revisión para conocer el estado en el que se encuentran todos los pozos que existen en el municipio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones