- La portavoz popular censura la “discriminación” municipal hacia los habitantes de esas dos localidades frente al resto de los pueblos del municipio que no han sido excluidos del despliegue de la banda ancha
El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Vegas del Condado que solicite la extensión de la fibra óptica para “no dejar incomunicados” a los vecinos de Represa y Villamayor del Condado.
La portavoz popular, Rosario González, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, que fue rechazado por el equipo de gobierno, en el que incide que “en apenas tres meses se producirá el corte de la red de telefonía fija” en estas dos localidades donde residen, durante todo el año, alrededor de 100 vecinos por lo que, en caso de no aplicarse alguna medida, “quedarán completamente incomunicados”..
“Estas dos localidades son las únicas que a las que el Ayuntamiento no ha dotado de red wifi como al resto de los pueblos del municipio, al carecer de recursos las juntas vecinales”, incide la portavoz popular, quien resalta que “también fueron excluidos” de la red de fibra óptica en el despliegue de la banda ancha.
Rosario González exige “una mayor implicación del Ayuntamiento” al tiempo que remarca que en estas dos localidades viven, por un lado, personas mayores que “no pueden quedar incomunicadas por su seguridad y bienestar”, al tiempo que a los jóvenes que se han asentado “les impiden” llevar a cabo el teletrabajo, “cada vez más presente en la realidad laboral”.
“No podemos pretender”, prosigue la portavoz popular, que “la gente joven venga a vivir a nuestros pueblos si luego no disponen de las condiciones y servicios esenciales para poder llevar a cabo una vida personal y laboral adecuada”.
También incide en la “discriminación” hacia los habitantes de estas dos localidades frente al resto de los pueblos del municipio “que cuenta con las conexiones a internet adecuadas”.