4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

El PP solicita a la Diputación que añada 10 municipios integrados en la IGP de la lenteja en los beneficiarios del Plan Territorial Tierra de Campos

  • La Comisión de Hacienda respalda la petición del diputado popular David González de ampliar hasta 42 el número de ayuntamientos que pueden beneficiarse de este plan que supondrá una inversión de 64 millones de euros en las cuatro provincias hasta el año 2031

El Partido Popular planteó en la Comisión de Hacienda de la Diputación celebrada ayer que se añadan otros 10 municipios incluidos en la IGP Lenteja Tierra de Campos en el listado de ayuntamientos que se trasladen a la Junta y que puedan beneficiarse del Plan Territorial Tierra de Campos.

Este listado, propuesto por el diputado popular David González, se suma a los 9 municipios que solicitaron su inclusión y recibieron, por unanimidad, el respaldo de los miembros de la comisión: El Burgo Ranero, Fresno de la Vega, Matadeón de los Oteros, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María del Monte Cea, Villamartín de Don Sancho, Villamoratiel de las Matas, Villaselán y Villaquejida.

Cabreros del Río, Campo de Villavidel, Corbillos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Mansilla de las Mulas, Pajares de los Oteros, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Villanueva de las Manzanas y Villaornate son los nuevos ‘aspirantes que tendrán que ser refrendados en un Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana.

La Diputación de León se adhirió en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero al Plan Territorial de Tierra de Campos promovido por la Junta y las diputaciones de León, Zamora, Palencia y Valladolid que establece una inversión de 64 millones de euros en el horizonte 2024-2031 para impulsar políticas de desarrollo, industrialización y creación de empleo. De esta cuantía, la institución provincial aportará 3 millones de euros.

El plan incluye inicialmente un total de 188 municipios repartidos en las cuatro provincias, de los cuales 23 forman parte del territorio leonés. Con las nuevas peticiones, la lista de municipios de la provincia que se pueden beneficiar este proyecto conjunto de las administraciones supera los 40.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones