- El Gobierno analizará posibles responsabilidades empresariales ya que Emobi recibió subvenciones para su instalación en el Bierzo
Laura Sánchez / ICAL. “Estoy muy triste, decepcionado y angustiado por la situación de esos trabajadores que se quedan sin su empleo”. Así se pronunció este jueves el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, tras conocer que más de un centenar de trabajadores de las empresas bercianas Emobi e Ibermón firmaron el Expediente de Regulación de Empleo que extingue sus contratos.
“Desde luego si el futuro de algo que se planteaba como una empresa de prosperidad, ligada a las renovables, se queda con siete personas, no parece precisamente un proyecto de futuro para nuestra comarca”, dijo.
“Tampoco es futuro para Bembibre, ya que una parte, la que corresponde a Ibermón, estaba asentada en nuestro polígono industrial”, añadió en su calidad de concejal de la capital del Bierzo Alto.
Courel también afirmó que la Diputación «ayudará en los que pueda». “Lo que trataríamos es de revertir esas situación pero entiendo que son temas empresariales, las cuentas no cuadran, y en ese aspecto solo podemos lamentar. Nos gustaría ser noticia por lo contrario, porque se amplían o llegan nuevas empresas. En todo caso nos ponemos al servicio de lo que podamos hacer para ver si se puede revertir la situación o con la empresa que pueda asumir esas compañías poder ayudarlas. Solo podemos estar tristes y ofrecer nuestra ayuda donde podamos contribuir”, finalizó.
Por su parte el subdelegado del Gobierno, Héctor Aláiz, aseguró que habrá que estudiar posibles responsabilidades empresariales, dado que Emobi recibió subvenciones para su instalación.