6.3 C
León
lunes, 26 febrero 2024

El presidente de la Diputación de León visita el centro asistencial Sagrado Corazón

  • Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, continúan su ronda de visitas navideñas por los centros de atención especializada de la provincia

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha visitado este lunes el centro Sagrado Corazón, en León, donde ha participado en su tradicional fiesta navideña.

Acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, el vicepresidente Roberto Aller, y los diputados José Pellitero e Irene González, Courel ha reiterado el compromiso de la institución provincial con sus cuatro centros asistenciales, el propio Sagrado Corazón (León), la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa (León), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), y Cosamai (Astorga), en el cual el presidente inició la tradicional ronda de visitas en estas fechas tan señaladas. En total, están compuestos por 385 trabajadores en plantilla y 367 usuarios, constituyendo una de las piezas claves de la Diputación.

En concreto, Sagrado Corazón cuenta con 50 usuarios y 39 trabajadores en plantilla, a quienes el máximo responsable de la Diputación de León se ha dirigido para agradecer su esfuerzo y dedicación.

Courel ha recordado también la inversión realizada a través del presupuesto provincial con casi 43 millones dedicadas a las políticas sociales, de los que 23.429.485 euros fueron para los centros ocupacionales y 2.629.226 se destinaron a la residencia Sagrado Corazón. Además, se realizaron ajustes en otros ámbitos para que el volumen económico destinado creciera un 13,5% respecto a 2022 y se aplicó una inversión total de más de 3 millones entre las cuatro instituciones asistenciales, de los cuales 67.357 euros se invirtieron en Sagrado Corazón.  

Una tendencia que la Diputación de León mantendrá en 2024, ya que tiene previstas nuevas inversiones dirigidas a mejoras que faciliten la accesibilidad y cuidado de todos los residentes.

El centro de discapacitados intelectuales Sagrado Corazón ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de discapacitados intelectuales ligeros y medios y destinado a servir de vivienda temporal o permanente y de lugar de convivencia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones