22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

El Programa de la Experiencia de la ULE repetirá el martes 21 el sorteo para adjudicar las plazas de León

Al término del sorteo de este viernes se detectaron errores en los listados, y la organización ha decidido no darlo por válido y realizarlo de nuevo con todas las garantías.

El Paraninfo Gordón Ordás del Pabellón de Gobierno, sede del rectorado de la Universidad de León (ULE), acogerá el próximo martes 21 de mayo a las 13:00 horas un nuevo sorteo de las plazas del Programa Interuniversitario de la Experiencias (PIEx) para la sede de León ya, que una vez realizado el que se había programado para la mañana de este viernes, se han advertido errores en los listados que, una vez realizadas las correspondientes consultas con la asesoría jurídica de la institución, han aconsejado no darlo por valido y proceder a su repetición.

El sorteo será también de carácter público y abierto a la presencia de todas las personas que estén interesadas y deseen asistir, y se llevará a cabo una vez subsanados los errores en las listas que han hecho necesario adoptar de manera extraordinaria la decisión de volver a hacerlo. El propósito es que todos los participantes compitan en igualdad de condiciones y tengan las mismas garantías que los demás de resultar agraciados con la posibilidad de matricularse en el programa.

UN SORTEO QUE CUMPLE NUEVE AÑOS EN ESTA EDICIÓN

El sorteo para adjudicar las plazas de primer curso del PIEx para su sede de León alcanza en esta edición su noveno año, desde que fue adoptado en su momento para evitar las largas esperas y los ‘madrugones’ e incomodidades que sufrían quienes querían ocupar un buen lugar en las colas que se formaban habitualmente el día en el que se iniciaba el plazo de matrícula.

Como en anteriores ediciones este año se abrió un plazo y han sido en total 475 las personas que han formalizado su inscripción, lo que constituye una nueva cifra récord. Cincuenta y ocho de ellas habían participado sin suerte en los tres anteriores sorteos, por los que se beneficiarán de la norma que indica que quienes pasan por esa circunstancia pueden matricularse directamente el cuarto año si así lo desean.

Por ese motivo, de las 85 plaza que se ofertan para el primer curso, solo serán sorteadas 27, porque 58 se adjudican directamente a las personas antes citadas.

La directora del Programa Mª Teresa Llamazares ha presidido hoy el sorteo que ha sido declarado después nulo, y se volverá a ocupar de ello el próximo martes, cuando explicará cómo es el procedimiento y resolverá las dudas o cuestiones que le sean planteadas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones