15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El Programa ‘Vida Activa’ de San Andrés presta servicio a 550 mayores del municipio

  • Esta iniciativa tiene como finalidad el fomento de la salud y el bienestar de la tercera de edad, propiciando un entorno favorable para una vida activa y saludable

Un total de 550 personas de más de 60 años en el municipio de San Andrés del Rabanedo han participado en las actividades del Programa ‘Vida Activa’ de la Concejalía de Asuntos Sociales, que han impartido desde el pasado mes de octubre los técnicos del área. Durante estos últimos días, se han celebrado diferentes actos de fin de curso, que ha finalizado con la representación de la obra ‘¡Cómo está el servicio!’, a cargo del grupo de teatro ‘Programa Vida Activa’. 

El programa tiene como finalidad el fomento de la salud y el bienestar de la tercera de edad del municipio, propiciando un entorno favorable para que las personas mayores lleven un modo de vida activo y saludable. A través de las diferentes actividades propuestas, se favorece el encuentro, la convivencia, el intercambio de experiencias o el aprendizaje de conocimientos. 

Además, se pretende fortalecer y desarrollar habilidades que les “permitan disfrutar de una forma más positiva, autónoma, sana y feliz”, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Amparo Blanco. 

De esta forma, el programa pretende, en líneas generales, mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, proporcionarles un espacio para que puedan realizar actividades físicas, ocupacionales o terapéuticas. Por otro lado, se busca alentar y motivar a las personas mayores a que mantengan o adopten modos de vida activos y saludables, además de estimular a las personas mayores a vigilar y mejorar su propia salud. 

 

Las actividades se ofertan en todas las zonas del municipio y se realizan en aquellos lugares en los que se alcanza un número mínimo de participantes, como las casas de cultura de Pinilla y San Andrés, el Centro de Mayores, la Escuela de Música de Paraíso Cantinas o en el barrio de La Sal. 

Entre los meses de octubre y junio se proponen diferentes actividades, muchas de ellas relacionadas con la actividad física como gerontogimnasia, Caminata 60 o bailes de salón. Otras están dirigidas a incentivar la salud, como es el caso de las aulas de memoria o relajación, y algunas de carácter formativo como las actividades para el manejo del teléfono móvil. 

Además, se han ofertado también otras relacionadas con el ocio como diferentes tipos de actividades artísticas, coro, pandereta, teatro o bingo. Este año se han incluidos dos actividades nuevas como Zumba 60 o baile en línea.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones