- Ana Sánchez augura un debate «muy vivo» sobre la financiación autonómica y promete defender los intereses de Castilla y León
J.A. / ICAL. La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró que la federación de Castilla y León tiene “mucho que decir” y “aportar” en este 41 Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla, donde aseguró se defenderá un modelo de país “próspero que mira el futuro, que afronta retos y desafíos como el cambio climático que está condicionándolo todo”.
En el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, de la capital andaluza, Ana Sánchez aseguró que los socialistas son “conscientes» de la mayor importancia que cobra “el modelo de gobierno de progreso, de justicia social, de futuro” que representa Pedro Sánchez al encontrase en mitad de una “ola reaccionaria mundial» en la que el PSOE actúa como dique de contención” y es un ”ejemplo» tanto en Europa, como en el mundo.
“Venimos dispuestos a defender un modelo social de Estado en el que creemos con total y absoluta firmeza en territorios como el nuestro”, dijo la socialista zamorana, quien aseguró que la “tragedia” de la DANA está marcando el inicio de este Congreso y añadió que tienen “muy presente” la defensa del Estado, de lo público, como los médicos, maestros, las prestaciones y los derechos. “Cuando no hay nada de nada, como les ha pasado desgraciadamente a los valencianos, siempre está el Estado para protegernos”, apostilló.
De esta forma, avanzó que todo lo que se decida en Sevilla se lo llevarán de “réplica” para el proceso en Castilla y León. Además, auguró que habrá un debate “muy vivo” en torno a la financiación autonómica y garantizó que los socialistas de la Comunidad defenderán los intereses de su tierra. No obstante, se mostró segura de que llegarán a acuerdos que “amalgamen y consigan que sea buenos para el conjunto del territorio”.
Pedro Sánchez cita a Tudanca y los líderes territoriales a un almuerzo este sábado
“Hemos defendido siempre lo mismo. Nuestra posición está definida en un acuerdo, en Cortes de Castilla y León, en nuestros congresos autonómicos. Nuestro secretario general lo ha dicho muchas veces y en ese sentido han llegado enmiendas de Castilla y León defendiendo la posición que históricamente hemos tenido y tendremos”, dijo.
“En los congresos del Partido Socialista se puede diferir, se pueden pactar diferencias, se pueden llegar a acuerdos”, añadió Ana Sánchez. Precisamente, esta tarde el PSOE aborda el debate de las enmiendas a la ponencia marco y los estatutos a través de las diferentes comisiones. Los socialistas de Castilla y León cuentan con 59 delegados y unos 60 observadores que podrán participar en los diferentes debates que se produzcan.
Miriam Chacón. ICAL. Inauguración del 41 Congreso Federal del PSOE