3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El PSOE califica de “muy decepcionantes y tramposos” los presupuestos de la Junta para León

El PSOE ha calificado este viernes de “muy decepcionantes y tramposos” los presupuestos de 2023 presentados por la Junta para la provincia de León. Así se ha referido la procuradora socialista en las Cortes, Nuria Rubio, al proyecto de cuentas para el próximo año del Ejecutivo de la coalición PP-Vox.

La número uno en el Parlamento autonómico por León ha acusado a la Junta que preside Alfonso Fernández Mañueco de incrementar las cifras de inversión “gracias a fondos europeos y del Gobierno de España”.

Rubio ha señalado que, sin embargo, los presupuestos de la Junta para el próximo año “no aprovechan ese crecimiento para hacer un cambio en el modelo productivo de nuestra provincia y revertir la situación de despoblación que venimos sufriendo año tras año; no hay inversión para reindustrialización, no hay inversión para luchar contra la despoblación, no hay inversión de futuro”. “Estos presupuestos son muy decepcionantes para la provincia de León y, además, son unos presupuestos trampa”, ha añadido a modo de resumen.

Grandes proyectos, sin dotación 

La procuradora del PSOE por León ha apuntado que los grandes proyectos prometidos por la Junta para León siguen apartados sin dotación alguna como la unidad de radioterapia del Hospital del Bierzo, la ampliación de la UCI del Hospital de León o el parque agroalimentario del Bierzo. Nuria Rubio también ha echado en falta inversiones en la conexión entre León y Braganza y ha calificado de “ridículas” las cuantías destinadas a los polígonos industriales de Villadangos y Cubillos del Sil o el parque tecnológico de León.

“Son las mismas promesas incumplidas por el PP año tras año”, ha indicado la procuradora leonesa antes de referirse al instituto de Secundaria de Villaquilambre y de calificar de “irrisoria” la dotación destinada a la reforma de centros educativos de Infantil y Primaria.

Nuria Rubio ha denunciado, además, el recorte de casi el 76% en la Consejería de Familia, “que es la que gestiona los servicios sociales, donde llegan las personas que más lo necesitan”, así como las reducciones en Educación y en Sanidad. “Es una gran pena para esta provincia que haya un gobierno en la Junta que esté preocupado por sus intereses políticos y no por el futuro de nuestra gente”, ha concluido.

Los procuradores socialistas (Nuria Rubio, Javier Campos, Yolanda Sacristán y Diego Moreno) ya han anunciado que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, “ya que no responden a las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones