La procuradora socialista María Rodríguez ha celebrado la aprobación por unanimidad del convenio para asumir la gestión del polideportivo de Navatejera y la subrogación de los 17 empleados durante la celebración del último pleno municipal.
Durante su intervención en la Comisión de Hacienda y Economía, Rodríguez ha señalado que esta decisión debe llevarse a cabo con el compromiso de elaborar y aprobar la relación de puestos de trabajo existentes en su organización, en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública. “La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse mediante convocatoria pública, en la que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. De esta forma se evitarán las malas prácticas del pasado, origen de la situación actual, caótica y al margen de la legalidad de la junta vecinal de Navatejera”, ha declarado.
Para la política leonesa se trata de un paso muy importante para solucionar el problema, aunque ha reconocido que la situación sigue siendo crítica, con impagos de meses de la luz del polideportivo y de nóminas durante meses en los que el Ayuntamiento no ofreció respuesta.
“Creemos que las recomendaciones del Consejo de Cuentas, ajustadas a derecho, debieran instar a la Junta de Castilla y León a asumir el control y el ejercicio de tutela financiera que ha solicitado la junta vecinal de Navatejera”, ha explicado María Rodríguez.
Por otro lado, la parlamentaria ha señalado irregularidades con relación a la enajenación de dos parcelas a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), sin que conste el destino concreto de los recursos obtenidos por esos espacios que estaban destinados a la construcción de la polémica Central de Biomasa. Una reclamación que en su día ya realizó el PSOE de León, que en su conjunto ronda el medio millón de euros, pero que a fecha actual el Ayuntamiento de Villaquilambre no ha realizado ningún trámite para realizar el pago.
“Estos hechos suponen más capítulos a sumar a la lista de una gestión económica desatinada y en contra de los intereses de los ciudadanos”, ha finalizado Rodríguez, solicitando el voto favorable a las propuestas de resolución, acordes y derivadas del informe del Consejo de Cuentas, por el bien de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Por leon24