4.7 C
León
viernes, 19 abril 2024

El PSOE condena la irresponsabilidad de la Junta al afirmar que un 95% de las personas que perciben el IMV han abandonado la búsqueda de empleo

 

La procuradora autonómica Nuria Rubio ha condenado las “declaraciones vergonzosas” que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Isabel Blanco vertió el mes pasado ante la Comisión de Economía y Hacienda para dar cuentas del presupuesto de su área.

 

Rubio ha recordado que en el apartado en el que se refería a las ayudas económicas, intentando una vez más echar por tierra el Ingreso Mínimo Vital del gobierno de Pedro Sánchez, Blanco afirmó que un 95% de las personas a las que se les concedía el IMV “habían abandonado la búsqueda de empleo”, “habían rechazado ofertas laborales” e, incluso, “no escolarizaban a sus hijos”.

 

“¿Es consciente de la gravedad de estas afirmaciones? Son intolerables. La consejera demuestra un desconocimiento brutal de lo que sucede en nuestra tierra, no tiene contacto alguno con las personas más vulnerables, no conoce su realidad, y lo que es más grave, no tiene ningún interés en hacerlo”, ha declarado la política leonesa.

 

Para la coordinadora del área de Familia en el Grupo Parlamentario Socialista se trata de argumentos “clasistas”, que dan por hecho que las personas que están pasando un mal momento y que acuden a las administraciones, porque no tienen otra opción, no quieren trabajar.  “¿De verdad cree que con estas ayudas económicas alguien puede vivir dignamente?”, se ha dirigido a Blanco.

 

“Las administraciones están para proteger y ayudar a la ciudadanía, no para insultarla y acusarla de estos hechos tan graves como usted hizo el mes pasado”, ha finalizado la parlamentaria socialista, exigiendo a la consejera que pida disculpas y abandone su cargo para dejar paso a alguien comprometido con los más necesitados.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones