-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

El PSOE de Bustillo del Páramo considera “autoritario y desorbitado” el proyecto de alumbrado público que va a llevar a cabo el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo, Pablo Baltanás, considera “autoritario y desorbitado” el proyecto de alumbrado público que va a llevar a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del municipio. El socialista denuncia que el plan, aprobado de urgencia y financiado por el programa de ayudas para inversiones en energía limpia DUS 5000, destinado a municipios del reto demográfico, “cuenta con un presupuesto de 2.800.000 euros, lo que resulta inasumible para un municipio como el nuestro, por no mencionar que ni siquiera cuenta con un estudio técnico que lo avale”.

“Desde el Partido Socialista, y a lo largo de este mandato, presentamos diversas iniciativas para ahorrar energía en el alumbrado”, recuerda Baltanás, “pero todas ellas fueron sistemáticamente rechazadas. Ahora, nos encontramos con la aprobación, con carácter urgente, de un proyecto para renovar las luminarias LED bajo un presupuesto de casi tres millones de euros, un coste imposible de asumir para el millar de vecinos y vecinas del municipio”.

“Somos los primeros en apoyar un plan de ahorro de energía que suponga un ahorro futuro al Ayuntamiento, pero este proyecto está siendo impuesto desde el Partido Popular sin considerar las necesidades reales de Bustillo”, continúa, “hay que tener en cuenta las características del censo y del territorio antes de embarcarse en un proyecto así”. “El alcalde del PP, Faustino Sutil, y su equipo han perdido varias oportunidades para conseguir subvenciones para renovar el alumbrado LED público, considerando que no era un asunto urgente”, declara el portavoz del PSOE, “ahora quieren hipotecar a los vecinos y vecinas sin consultarles ni considerar las posturas de la oposición, apostando por un proyecto ruinoso que dejará vacías las arcas municipales”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones