15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El PSOE de León acusa a Gallardo de “atacar la democracia intentando aniquilar su memoria” 

Cendón tacha de “intolerables, inauditas y muy graves” las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León contra Pedro Sánchez por defender a las víctimas del exilio durante la guerra y la dictadura franquista y anuncia que el partido estudiará tomar acciones legales

“Es inadmisible que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, realice un ataque directo a nuestra democracia con el doble objetivo de aniquilar la memoria democrática y blanquear el franquismo. Sus declaraciones en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por asegurar en un acto de homenaje a las víctimas del exilio su intención de combatir las contrarreformas de PP y Vox en memoria democrática son intolerables, inauditas y muy graves”. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha denunciado la actitud del líder de Vox en Castilla y León, después de que este acusara a los socialistas en una jornada dedicada a la lucha por las libertades, los derechos y la convivencia pacífica.

Ante estos hechos “tan preocupantes”, Javier Alfonso Cendón ha asegurado que el partido estudiará tomar acciones legales, porque “no se puede permitir ningún ataque a nuestra historia ni al recuerdo de las víctimas”.

“Seguimos rechazando de forma tajante las ‘leyes de concordia’ de PP y Vox, y ni el presidente de la Junta ni el vicepresidente van a conseguir silenciarnos. Sus argumentos son incendiarios y peligrosos, pero retratan a una extrema derecha, aliada con la derecha de la comunidad, que se ponen en evidencia con cada ataque y manipulación de la historia”, ha añadido el líder provincial, insistiendo en que el compromiso “y el esfuerzo del Gobierno de España a la hora de rescatar la memoria y el legado de las víctimas de la dictadura”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones