17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El PSOE de León asume los resultados del 9J pero apunta que Europa ahora “más que nunca, se juega su futuro”

  • Cendón: “Gracias a todos los leoneses y leonesas por contribuir a fortalecer nuestra democracia en este importante momento para Europa que, tras los resultados de estas elecciones, más que nunca, se juega su futuro”

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, ha destacado que el PSOE ha mejorado su porcentaje de voto en la provincia de León respecto a las últimas generales de 2023. Así lo ha señalado este domingo en un primer análisis de los resultados de los comicios al Parlamento Europeo del 9J.

Cendón, que ha felicitado al PP por ganar las elecciones, también ha mostrado su reconocimiento “a todas las personas que han contribuido a que esta jornada transcurra sin incidentes, garantizando así un proceso electoral ejemplar y, permítanme aquí, hacer una referencia especial a los apoderados e interventores del PSOE de León”.

El también diputado nacional del PSOE ha agradecido “a todos los leoneses y leonesas por contribuir a fortalecer nuestra democracia en este importante momento para Europa que, tras los resultados de estas elecciones, más que nunca, se juega su futuro”.

“Sigamos adelante, trabajando juntos por un futuro mejor para León, para España y para Europa”, ha concluido.

La respuesta de Sánchez

Por su parte, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, felicitaba a los ganadores: “Quiero felicitar al PP por el resultado en estas elecciones. Enhorabuena a @Teresariberay al conjunto del @PSOE por esta extraordinaria campaña y los magníficos resultados obtenidos. El PSOE se convierte en la única opción de gobierno capaz de hacer frente a la ola ultraderechista que recorre Europa y España. Vamos a seguir trabajando para consolidar una Europa de avances y de progreso“.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones