6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

El PSOE de León ensalza la figura de Matías Llorente al despedirse de UGAL tras 43 años de lucha por el campo

El máximo responsable del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha ensalzado la figura de Matías Llorente que, después de cuarenta y tres años al frente del sindicato agrario UGAL, pasa el testigo de la Secretaría General de esta organización profesional a Sonia Castro, en el VIII Congreso Provincial que este jueves se celebra en León.

Cuatro décadas en defensa del sector agrario

Cendón ha reconocido “la inmensa labor de Matías Llorente en defensa del sector agrario y de la provincia de León durante las últimas cuatro décadas, desde la Transición democrática hasta nuestros días”. El líder de los socialistas leoneses ha valorado el ejemplo que ha supuesto para las sucesivas generaciones de políticos “que hemos visto en él a un hombre comprometido con la libertad, con el progreso de la provincia y con su tierra”.

El secretario provincial del PSOE ha elogiado la capacidad de Llorente para convertir en realidades las demandas del campesinado de la provincia a través de la política. “Ha demostrado y sigue demostrando que las instituciones están precisamente para mejorar la realidad y para resolver problemas. También nos ha enseñado que la mejor fórmula para luchar contra la lacra de la despoblación que atenaza a nuestro medio rural es la apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería”, ha añadido. 

Relevo que apuesta por la mujer rural

Asimismo, Javier Alfonso Cendón ha aplaudido que sea Sonia Castro quien ocupe la Secretaría General de UGAL: “Es una buena manera de reconocer la importancia vital de las mujeres en el mundo rural”. El responsable socialista ha deseado suerte a Castro en el desempeño de su nuevo cargo y ha ofrecido la colaboración del PSOE de León “para trabajar conjuntamente por nuestra provincia”.  

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones