22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El PSOE de León muestra su “completo y firme respaldo” a Pedro Sánchez

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de León desea expresar su completo y firme respaldo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras la decisión adoptada de abrir un período de reflexión:

“Basta ya de odio y de mentiras. En la vida, como en la política, no todo vale, y menos el ataque injustificado de la derecha y de la extrema derecha para invalidar un Gobierno progresista legítimo, el de los mayores avances sociales de los últimos años. PP y Vox han sobrepasado la línea roja del ámbito personal y familiar para proyectan su rencor. Su negación de los cauces democráticos es algo sin precedentes en las últimas décadas y ha alcanzado a todos los poderes del Estado, desde el Ejecutivo hasta el Legislativo, pasando por el Judicial.

Feijoo y Abascal aún no han superado la derrota del 23J, y su oposición política ha sobrepasado todos los límites éticos y morales, con todo tipo de ataques personales e insultos graves hasta llegar a la deshumanización del rival político. No tienen argumentos para hacer oposición.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el PP para recuperar el poder que la ciudadanía les ha negado una y otra vez? El comportamiento de sus líderes está debilitando los cimientos de nuestra democracia, y esto tiene graves consecuencias en nuestra sociedad. Para el PSOE de León las declaraciones de la presidenta del Partido Popular de León y diputada nacional, Ester Muñoz, son lamentables y vergonzosas, cargadas de insidias y mentiras. Pero lo más trágico es que no son una excepción; en el PP llevan tiempo premiando este tipo de conductas y, al que más insulta, al que más difama, al que más miente, le recompensan con un sillón. Hechos intolerables que no vamos a dejar de denunciar.

Por eso, la reflexión de ayer del Presidente Sánchez en su carta tiene que servir para que se abra un debate serio de las consecuencias de este tipo de actitudes y comportamientos.  

Los socialistas leoneses avalan la labor del presidente del Gobierno, que ha llevado a España a cotas insospechadas hace unos años de bienestar económico y social a pesar de que Europa y el conjunto del mundo han atravesado los peores años de su historia moderna con una pandemia global y una guerra, con todos los efectos que ello conlleva para la economía y la estabilidad social.

Por todo esto, ahora más que nunca, el PSOE leonés reafirma su compromiso con la labor de Pedro Sánchez al frente de un Gobierno progresista, y rechaza las maquiavélicas maniobras de la derecha y la extrema derecha para aniquilar al adversario político cruzando todos los límites. España y nuestra democracia no se merecen esta furibunda oposición.

La política del Ejecutivo se ha puesto siempre al servicio de la ciudadanía, de los más débiles, de los territorios más desfavorecidos. Y ha elevado aún más los derechos y libertades de una sociedad moderna, con destacadas cotas de progreso económico, industrial y laboral.

Desde el PSOE de León nos sumamos a la serenidad y a la calma, a la firmeza democrática de una militancia, de una nación, que siempre ha estado a la altura en los momentos más difíciles. Recordemos que España es un país mejor, más justo, más próspero y más decente donde vivir, gracias al presidente Pedro Sánchez y a sus Gobiernos“.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones