22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

El PSOE de León al PP “¿Está del lado de la solidaridad o de la xenofobia?” por la polémica por el Chalet de Pozo

  • Cendón hace un llamamiento para que los partidos se posicionen con claridad “en favor de una sociedad inclusiva y respetuosa con los derechos humanos” ante la apertura del centro de refugiados de Villarrodrigo

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha hecho este lunes un llamamiento “a todas las fuerzas políticas, y en especial al Partido Popular, para que se posicionen claramente en favor de una sociedad inclusiva y respetuosa con los derechos humanos”, ante las respuestas contra la apertura de un centro de refugiados en Villarrodrigo de las ReguerasNo podemos permitir que la xenofobia y el racismo dividan nuestra sociedad. Es esencial que todos trabajemos juntos para erradicar estos comportamientos y reafirmar nuestros valores de solidaridad y respeto”, ha añadido el líder de los socialistas leoneses.

Cendón ha expuesto que, “ante la proliferación de bulos, racismo y mensajes de odio en León, impulsados por discursos de extrema derecha, condenamos enérgicamente estas actitudes. Estos comportamientos son una amenaza a los derechos humanos y a los valores democráticos. Es inaceptable mantenerse equidistante frente a la xenofobia.

El secretario provincial socialista ha denunciado que se están difundiendo falsedades y mensajes de odio en chats y grupos contrarios a la acogida de migrantes y que estos actos “no solo desinforman, sino que fomentan el racismo y la discriminación, poniendo en peligro la cohesión social y los principios de igualdad y respeto que deben guiar nuestra convivencia.

En este punto, el también diputado nacional del PSOE ha preguntado “de qué lado está el PP” porque “la ciudadanía merece saber si están del lado de la solidaridad o de la xenofobia como la extrema derecha. No es momento para la equidistancia; es el momento de tomar una posición firme y clara. Nuestro compromiso es inquebrantable con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, sin importar su origen.

Javier Alfonso Cendón ha añadido que la historia de León está marcada tanto por la acogida como por la emigración. Somos una tierra de encuentro y solidaridad, y es fundamental que nos mantengamos unidos para combatir cualquier forma de discriminación y odio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones