15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El PSOE de León presentará una iniciativa en las Cortes para solucionar los diversos problemas que sufre el colegio San Claudio

Los procuradores del PSOE por León, Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Claudio de la capital leonesa para mantener una reunión con la presidenta y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El motivo del encuentro ha sido conocer en detalle los problemas del centro educativo, que ha denunciado la aparición de importantes goteras en el interior del edificio, las cuales han afectado a la continuidad de las clases en los últimos días.

Para la presidenta de la AMPA, Ana Iglesias Fernández, se trata de “una situación insostenible que afecta a todo el entorno educativo: alumnos y alumnas, profesores y profesoras, así como el resto de trabajadores del centro”. Tal y como explica el portavoz de la asociación que representa a los padres y madres del alumnado, Vicente Miguélez, “el edificio presenta una serie de deficiencias que han ido empeorando con el tiempo, sobre todo desde el año 2018. En caso de lluvia, pueden llegar a interrumpirse las clases porque hay zonas que se inundan… La semana pasada, el personal de limpieza achicó unos 50 litros de agua”.

“Sea por dejadez en el mantenimiento, sea por falta de inversión en el colegio por parte de la Junta de Castilla y León, lo cierto es que hoy nos encontramos con un problema para el que necesitamos una solución urgente y definitiva”, explica Miguélez, “no nos sirve volver a poner parche sobre parche en el tejado, hay que sustituir las cubiertas del edificio, porque además son de uralita con amianto, pues tienen más de sesenta años”.

Reformas necesarias

Además de la sustitución del tejado y la reparación de grietas y goteras, tanto en el edificio dedicado a la etapa de Infantil como en el de Primaria, son muchas las demandas que la AMPA y la dirección del centro escolar solicitan: incorporación de un ascensor en ambos edificios, pintura de aulas y pasillos, asfaltado del patio, cambio de la puerta y adaptación de la entrada principal para que cumpla con los requisitos de accesibilidad, renovación de los baños de alumnos y profesores, arreglo del pabellón, sustitución de suelos y claraboyas, además de contar con más personal que cubra las necesidades de limpieza del colegio.

“Nuestro compromiso es presentar una iniciativa en las Cortes para agilizar la solución de todos estos problemas”, declara la procuradora Nuria Rubio, “el colegio presenta graves deficiencias que pueden estar afectando a su estructura y que necesitan que se resuelvan con la mayor inmediatez posible. Una vez más, tenemos que denunciar el abandono de la Junta hacia las infraestructuras de los colegios públicos y la vergonzosa despreocupación por parte de la Consejería de Educación ante este tipo de situaciones”.

“Sanidad y educación han de ser áreas que cuenten siempre con la especial protección de las administraciones públicas”, añade su compañero Diego Moreno, “no es de recibo que los niños y niñas de este colegio vean que se pone en jaque la continuidad de las clases porque llueve, que no puedan disfrutar plenamente del patio durante el recreo porque hay agujeros o que tengan que utilizar unos baños que presentan el mismo aspecto que hace seis décadas”.

“El colegio San Claudio va a contar siempre con el apoyo del PSOE de León. Ahí estaremos si es necesario organizar cualquier tipo de movilización y haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder garantizar a los más de 500 alumnos y alumnas del centro que puedan dar sus clases con absoluta normalidad”, apunta Yolanda Sacristán, “por eso los procuradores presentaremos una iniciativa en las Cortes de Castilla y León y lucharemos por este centro educativo”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones