15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El PSOE de León y Juventudes Socialistas revalidan su compromiso contra la homofobia, transfobia y bifobia

  • La secretaria de Igualdad del PSOE provincial, María Rosario Roig, subraya la importancia de las celebraciones que reconocen la plena igualdad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI
  • El secretario general de la organización político juvenil, Juan Manuel Rubio, pone en valor la prioridad del Gobierno de Sánchez contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

El PSOE de León y Juventudes Socialistas conmemoran un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, una fecha que, según los socialistas, recuerda la importancia de que todas las personas participen activamente para combatir la discriminación y la violencia a la que se enfrentan a diario las personas del colectivo LGTBI.

“Esta jornada constituye una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social”, ha declarado la secretaria de Igualdad del PSOE de León, María Rosario Roig Sauri.

La política socialista también ha destacado la implicación del Gobierno central “con una postura decisiva en el avance de sus derechos y la igualdad real”. “Las políticas, y las leyes desarrolladas por Pedro Sánchez han supuesto un importante progreso hacia la igualdad, la justicia social y la protección y reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+”, ha insistido.

“Los socialistas y las socialistas estamos muy orgullosas de serlo, de pertenecer al partido que en su historia cuenta con haber aprobado las leyes que convierten en un derecho el amar a cualquier persona, amar en libertad. Que la derecha y la extrema derecha tengan claro que no vamos a permitir ni un paso atrás”, ha asegurado Roig.

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ha recordado la aprobación de la Ley LGTBI, “un paso fundamental para poder vivir la propia sexualidad con plena libertad”.

Rubio también ha puesto en valor la prioridad del Gobierno de Sánchez contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Desde Juventudes Socialistas de León vamos a seguir trabajando por un desarrollo del proyecto vital de las personas LGTBI justo, eliminando los obstáculos que les impiden a día de hoy vivir dignamente”, ha sentenciado.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones