20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

El PSOE de Prado de la Guzpeña denuncia la falta de limpieza de calles y parques infantiles en la localidad

  • El portavoz socialista en el municipio, Carlos Mesa, lamenta el abandono del Ayuntamiento hacia las familias de la localidad de Prado, “el único pueblo de la zona en el que no se han llevado a cabo las labores de limpieza por petición del alcalde, Casiano Alejandro Álvarez (PP)”.

El PSOE de Prado de la Guzpeña ha denunciado “el abandono del Ayuntamiento del municipio” hacia las familias de la localidad de Prado, que no pueden disfrutar de sus calles, parques infantiles y plazas libres de maleza debido a la actitud revanchista del alcalde popular, Casiano Alejandro Álvarez.

“El alcalde margina a los vecinos y vecinas de la localidad de Prado de la Guzpeña por tener un alcalde pedáneo socialista”, ha argumentado Carlos Mesa, portavoz socialista en el municipio y alcalde pedáneo de Prado de la Guzpeña.

El socialista ha explicado que los trabajadores de los planes de limpieza del Ayuntamiento han empezado a desbrozar la zona, “un territorio que normalmente distribuyen repartiendo los días y labores de limpieza entre todos los pueblos, limpiando lo más esencial como es el cementerio, los parques, o las calles y plazas más populares y céntricas”.

“Los trabajadores llevan un mes trabajando, pero mientras tres de los cuatro pueblos que componen el municipio, Cerezal de la Guzpeña, La Llama de la Guzpeña y Robledo de la Guzpeña, están limpios, Prado de la Guzpeña muestra un aspecto de abandono vergonzante”, ha insistido Mesa, apuntando que los trabajadores sí que han limpiado algunos caminos.

Toda esta situación viene derivada de la falta de ética del alcalde, que permite estas desigualdades. “El alcalde no permite a los trabajadores venir a limpiar nuestro pueblo, a pesar de que se trata del de mayor población, casi el 50% de todo el municipio y el único con niños menores de 10 años”, ha subrayado Mesa.

Ante esta situación, desde el PSOE han exigido al alcalde que permita la limpieza de Prado de la Guzpeña y deje de hacer diferenciaciones entre vecinos. “Pedimos al PP que muestre interés por la gente de nuestro pueblo”, ha finalizado el portavoz.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones