10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

El PSOE de Sariegos lamenta “el olvido” del núcleo urbano de La Pontona por parte del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sariegos, a través de su portavoz y concejal en el consistorio, Juan Manuel Valbuena, se hace eco de nuevo de las reivindicaciones vecinales frente al “desinterés” del equipo de gobierno formado por la coalición UPL-Ciudadanos, al pedir al alcalde, Roberto Aller, la reposición de la señalización e instalación de marquesinas en las paradas de autobús en este municipio del alfoz de León.

“Tras más de un año sin la señalización que baliza las paradas de la línea regular de autobús en el conocido núcleo urbano de La Pontona, que atraviesa la carretera de Caboalles CL-623, debido a un siniestro de tráfico, volvemos a recordar al señor Aller que, desde las administraciones locales, se deben facilitar al máximo los servicios municipales. Sobre todo, si son cuestiones que afectan a la seguridad de los ciudadanos”, remarca el concejal socialista.

Para Valbuena, “han sido reiteradas las solicitudes de reposición de la señalización de la parada de autobús en los dos márgenes de la vía CL-623”, para que así los conductores de los autobuses efectúen parada “pudiendo subir y bajar a escasos metros de sus viviendas, tal y como venían realizando hasta su retirada”. “Este hecho, produce muchos enfrentamientos entre conductores y usuarios del autobús, ya que solicitan la parada y el conductor no la efectúa al no existir señalización”, añade.

Desde el PSOE de Sariegos se reprocha al equipo de gobierno que “no se haya repuesto la señalización, ni siquiera después de las solicitudes vecinales, las obras efectuadas en la zona o las reiteraciones en las comisiones de Urbanismo municipales”. “Les reprochamos su poca aptitud y su falta de compromiso con una población, en su mayor parte de edad avanzada, que hace uso del transporte público por necesidad, para acudir a las citas médicas en muchas ocasiones”, puntualiza el portavoz socialista.

“También pedimos, nuevamente, la tramitación municipal necesaria ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para la colocación de marquesinas para la espera del servicio público de autobús en el margen del vial en sentido a León y en aquellas paradas en las que se carece de ellas, dotando a los usuarios de un tiempo de espera más seguro y agradable en cualquier época del año”, declara el concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Sariegos, “una marquesina que permita a los vecinos y vecinas cobijarse de la lluvia, el frío o el calor, para ofrecer un servicio público de calidad y, sobre todo, seguro”.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones