13.7 C
León
martes, 18 junio 2024

El PSOE de Valdelugueros denuncia temperaturas “gélidas” en el consultorio médico local

  •  La agrupación socialista en el municipio acusa el “abandono” del Ayuntamiento hacia los vecinos y vecinas, que sufren las consecuencias de una “gestión opaca y manipuladora que miente inflando artificialmente el padrón municipal a pesar de que la población ha experimentado un declive imparable”.

Seis grados en la consulta del médico del consultorio local de Valdelugueros, una situación muy alejada de las condiciones dignas que un Ayuntamiento debe garantizar a los vecinos y vecinas de su municipio.

La agrupación socialista de Valdelugueros ha denunciado este “ataque” a la atención primaria, un pilar esencial en cualquier sociedad, acusando “el abandono por parte del equipo de Gobierno hacia los habitantes de la zona”. “Estamos siendo maltratados y sufrimos las consecuencias de una gestión opaca y manipuladora que miente inflando artificialmente el padrón municipal, a pesar de que la población ha experimentado un declive imparable”, han declarado los socialistas.

Los vecinos se quejan de que no es la primera vez que no se pone la calefacción en el consultorio, sin tener en cuenta las gélidas temperaturas que se alcanzan en invierno. Además, también carecen de otros servicios como internet, a pesar de las reiteradas peticiones al Ayuntamiento.

“Son las consecuencias de tener un Ayuntamiento a medida del alcalde y no un alcalde a la media del Ayuntamiento, porque recordamos que un consistorio está para dar servicio a los ciudadanos, no para que el regidor viva de forma privilegiada. Un padrón falso con 550 empadronados y solo 150 cartillas sanitarias que hace que se enfoque el trabajo en la diversión de fin de semana mientras los verdaderos vecinos pasan a ser de segunda porque no interesan, son pocos”, han sentenciado desde la agrupación socialista que requiere actuaciones “rápidas y eficaces” para revertir esta situación.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones