15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El PSOE denuncia el “caos organizativo y la falta de previsión” de la Junta tras la suspensión de las consultas de oncología en el Hospital del Bierzo

  • Javier Alfonso Cendón lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios y evidencia una sanidad cada vez más “débil y deteriorada”, con falta de plazas y profesionales, largas listas de espera y un abandono de la sanidad rural que pone en peligro a los usuarios

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado el perjuicio ocasionado a todos los usuarios de la sanidad pública que han visto anulada en la mañana de este martes su cita en el servicio de oncología del Hospital del Bierzo, debido a la baja de dos profesionales sanitarios.

“Es inconcebible el caos organizativo y la falta de previsión de la Junta de Castilla y León, que nos está precipitando a una sanidad cada vez más débil y deteriorada, con falta de plazas y profesionales, largas listas de espera y un abandono de la sanidad rural que pone en peligro a los usuarios”, ha sentenciado.

Además, el líder provincial ha recordado la “promesa incumplida” de la radioterapia en la zona, “después de años y años de engaño”, y la falta de recursos principalmente en el Hospital del Bierzo, “un edificio que organizativa y funcionalmente se está quedando pequeño y arcaico”.

“Ayer lamentábamos la penosa situación de los centros educativos de nuestra provincia, en concreto el incidente ocurrido en el instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada tras desprenderse un tramo de escalera, causando heridos leves, y el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Palomera de la capital leonesa, con importantes goteras en el interior del edificio que esta noche han provocado desprendimientos en el techo de algunas aulas. Hoy vemos que el ataque se lo lleva nuestra sanidad, otro de los pilares fundamentales en nuestro Estado del Bienestar que el Gobierno de Mañueco olvida y maltrata”, ha asegurado Cendón.

El secretario general del PSOE de León ha insistido en que “las consecuencias de esta dejadez son muy graves y ponen en peligro la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos de la provincia”.

“La precariedad del sistema sanitario del Bierzo en este caso es insultante. Lo sosteníamos ayer y hoy lo repetimos: este clima de despreocupación por parte de las consejerías responsables y por parte del Gobierno de Mañueco es vergonzoso”, ha finalizado, insistiendo en que “el PSOE no va a dejar de pelear por una sanidad y una educación dignas para todas las personas sin excepción”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones