17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El PSOE denuncia que Toral en Tren ha perdido su esencia “por la irresponsabilidad y falta de interés del equipo de Gobierno”

  • Los socialistas lamentan que, además de reducir la programación a un solo día, “han desaprovechado el tirón del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Comarcal que, por segundo año, ni siquiera lo han mencionado en su promoción”.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toral de los Vados lamenta el “declive” de Toral en Tren a causa “de la irresponsabilidad y falta de interés” del equipo de Gobierno en su organización. “Toral en Tren ha sido durante casi veinte años la fiesta referente del municipio y, en esta edición, ha perdido toda su esencia por la mala gestión de sus organizadores”, ha señalado la portavoz socialista, Laura Fernández.

“Los concejales de Cultura y Turismo, ambos implicados en este evento, han demostrado que la dedicación parcial que tienen, y por la que cobran un sueldo, no es motivo suficiente para dedicarle todo su esfuerzo y atención a la organización de las fiestas del municipio”, ha ironizado Fernández, añadiendo que “este desinterés no solo se ha visto en Toral en Tren, también en las pasadas fiestas de San Isidro, cuyo programa fue muy pobre en relación a otros años”.

Los socialistas critican que, además de reducir la programación del evento a un solo día, “el equipo de Gobierno ha desaprovechado el tirón que supone el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Comarcal obtenido en 2022 y que, por segundo año consecutivo, ni siquiera lo han mencionado durante su promoción”. Hemos podido ver un “batiburrillo de actividades inconexas, ya que tampoco han establecido una temática para la edición, en torno a la cual desarrollar la jornada”.

La falta de interés por parte de organización, se ha visto reflejada en una “asistencia y participación muy inferior en comparación con ediciones anteriores, lo cual nos preocupa y entristece”, han señalado.

“Entendemos la imposibilidad de realizar el viaje, pero consideramos que  existen alternativas para mantener la esencia ferroviaria de la jornada. Consideramos que no tiene explicación ni justificación la eliminación de la tradicional cena”, señalan desde el PSOE.

Por último, desde el PSOE de Toral de los Vados critican que “lo que antes era un requisito para participar en la cena, como es vestirse de época, se ha convertido en un incentivo a golpe de talonario a través de un sorteo premiado con quinientos euros en metálico que no tiene ni bases que lo regulen, dejando el premio en manos del azar, sin tener en cuenta aspectos como originalidad, trabajo…”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones