7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

El PSOE lamenta que Valencia de Don Juan se quede este año sin taller de empleo

  • Los socialistas de Valencia de Don Juan critican la pérdida de una oportunidad para formar y emplear a una decena de parados del municipio durante un año, “siendo el primero que no se consigue después de diez consecutivos”. Enmarcan, por tanto, esta noticia dentro de la “parálisis e inacción generalizada del equipo de gobierno de PP-UPL”. Asimismo denuncian la “apatía y desgana política” del alcalde de la localidad, Ricardo Barrientos Gallego, al que responsabilizan de “falta de liderazgo y de carecer de un proyecto de futuro para la localidad”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha lamentado que Valencia de Don Juan se quede este año sin el Programa Mixto de formación y Empleo, “el conocido como taller de empleo”, tras hacerse pública la resolución de la Junta de Castilla y León que descarta el proyecto presentado por el Ayuntamiento gobernado por PP-UPL, “después de diez talleres consecutivos concedidos a distintas corporaciones, siendo esta la primera y única vez que no se consigue”.

Así se recoge en la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León accesible en su página web y mediante la cual se solventa la convocatoria para el ejercicio de 2023-2024, “donde se constata que la del Ayuntamiento coyantino es una de las pocas solicitudes desestimadas de entre las 44 presentadas por otras instituciones y entidades”.

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha sido descartada por el Servicio Público de Empleo al no cumplir con determinados requisitos de la convocatoria, tras haber presentado un proyecto que pretendía ocupar a 10 personas durante 12 meses.

Respuesta tajante por parte del PSOE coyantino

Los socialistas de Valencia de Don Juan critican la pérdida de una oportunidad para formar y emplear a una decena de parados del municipio durante un año, “siendo el primero que no se consigue después de diez consecutivos”. Enmarcan, por tanto, esta noticia dentro de la “parálisis e inacción generalizada del equipo de gobierno de PP-UPL”. Asimismo denuncian la “apatía y desgana política” del alcalde de la localidad, Ricardo Barrientos Gallego, al que responsabilizan de “falta de liderazgo y de carecer de un proyecto de futuro para la localidad”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones