17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El PSOE pide el voto para desarrollar un plan estratégico para el comercio fomentando ferias y mercados tradicionales

  • Nuria Rubio, José Pellitero y Salvador Vidal destacan el peso del comercio físico y de proximidad en el programa socialista a las elecciones europeas como actividad sostenible, que dinamiza la economía local y da servicio y abastece al medio rural
  • Los parlamentarios socialistas destacan el compromiso del Gobierno, con una inversión de 4,2 millones de euros destinados a impulsar los mercados y el comercio minorista de la ciudad de León 

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, el diputado provincial, José Pellitero, y el senador leonés Salvador Vidal, acompañados por otros cargos públicos, han destacado este domingo en el tradicional Rastro de León el objetivo del programa socialista a las europeas de desarrollar un plan estratégico para el comercio, fomentando ferias y mercados tradicionales.

“El PSOE propone crear una red de las ferias comerciales más antiguas y con especial significación en la historia de Europa, así como un plan de impulso y protección de los comercios emblemáticos en toda la UE”, ha explicado Nuria Rubio.

“No cabe duda de que León se aprovechará de esta iniciativa, ya que, nuestra provincia tiene una historia muy rica. Los leoneses podemos presumir de una cultura gastronómica y artesanal muy avanzada, que los pueblos saben exhibir en sus ferias y ferionas a lo largo y ancho del territorio. Por eso, el PSOE quiere ponen en relieve y proteger esta tradición comercial tan importante”, ha declarado la número dos del PSOE provincial.

En este sentido, la también procuradora autonómica ha mostrado su firme compromiso con los comerciantes y ha asegurado que desde el PSOE se “incentivará la actividad comercial en su necesaria trasformación como un sector fundamental de la actividad económica y la generación de empleo en toda la provincia”.

En este sentido, Nuria Rubio ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Sánchez, que ha invertido 4,2 millones de euros en el impulso a los mercados y el comercio minorista de la ciudad de León.

Para José Pellitero, el comercio físico y, en concreto, el comercio de proximidad “es un comercio sostenible que dinamiza la economía local y da servicio y abastece al medio rural”.

“Nuestro programa a las europeas apuesta por este tipo de práctica, ya que, en un contexto en el que el comercio está dominado por grandes empresas, muchas operando online, y bajo el marco de la transición digital, es imprescindible trabajar en planes de financiación y apoyo al comercio local”, ha apuntado el diputado provincial. Pellirero también ha hecho alusión a la importancia a de su digitalización y adaptación, asegurando así su continuada competitividad.

El político socialista ha finalizado asegurando que para poder seguir protegiendo las ferias, el pequeño comercio y los mercados de proximidad, la única alternativa es el voto al PSOE. “Para que nuestra economía local siga creciendo necesitamos contar con vuestra ayuda, con el máximo de votos el próximo domingo 9 de junio. Vota PSOE”, ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones