22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

El PSOE pide el voto para reforzar el derecho a la educación, incrementar el éxito escolar y garantizar la calidad y el pleno acceso a la formación

  • Nuria RubioAna Arias, Carolina López y Juan José Alonso Perandones destacan las inversiones recibidas en la provincia leonesa por el Gobierno de España, con 1.890 plazas creadas para diferentes ciclos de Formación Profesional, y 669 plazas para el ciclo de 0 a 3 años, de las que también se beneficia Astorga

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, las diputadas provinciales Ana Arias y Carolina López, el ex alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y la secretaria de Igualdad del PSOE de León, Rosario Roig, acompañados de otros miembros de la agrupación socialista de la zona, han defendido la necesidad de reforzar el derecho a la educación y la garantía efectiva de aprendizaje para todos los ciudadanos y ciudadanas en la Unión Europea, teniendo como objetivos el incremento del éxito escolar de todo el alumnado, la calidad y el acceso a la formación permanente a lo largo de la vida.

Bajo este respecto, Nuria Rubio ha subrayado las inversiones del Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que han beneficiado de manera muy destacada a la provincia de León.

“En Formación Profesional, el Gobierno de Pedro Sánchez ha creado 1890 plazas para diferentes ciclos, de las que 645 son bilingües, en Astorga, Bembibre, Ponferrada, Villablino, León, Fuentesnuevas, La Bañeza, León, La Robla, San María del Páramo, Veguellina de Órbigo y Villabalter”, ha explicado la procuradora autonómica.

En cuanto a la educación de 0 a 3 años, Rubio también ha destacado el esfuerzo del Gobierno nacional con la puesta en marcha de 669 plazas. “El PSOE es el único partido que apuesta realmente por una educación inclusiva, igualitaria para todos los niños y niñas independientemente del municipio en el que residan. Gracias a los fondos recibidos, Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cacabelos, Chozas de Abajo, Cubillos del Sil, León Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa María del Páramo, Santovenia de la Valdoncina, Toral de los Vados, ValderasVillablino y Villaquilambre podrán ofrecer este ciclo a sus vecinos”, ha matizado la parlamentaria.

Teniendo en cuenta esta gran inversión en la educación de León, Ana Arias ha comparado el compromiso del Gobierno central con “la pésima gestión de la Junta de Castilla y León”, reclamando al Gobierno de Mañueco soluciones urgentes a las graves deficiencias que padecen los centros públicos de la provincia.

“Desde el PSOE llevamos años denunciando el mal estado de las infraestructuras de los centros educativos públicos y reclamando a la Junta de Castilla y León que invierta lo que sea necesario para que nuestros niños y niñas puedan acudir a las aulas en unas condiciones dignas. No vamos a parar hasta conseguirlo”, ha señalado Arias.

Por su parte, Carolina Arias ha asegurado que el PSOE considera que “la educación es, y ha demostrado ser, una de las grandes herramientas para construir ciudadanía y valores europeos”.

“Tal y como expresa el PSOE en su programa de cara a las próximas elecciones, desde la Unión Europea se lleva años defendiendo la educación como un factor de transformación”, ha declarado la diputada.

En la misma línea, Juan José Alonso Perandones ha declarado que “frente al abandono que está demostrando la derecha y la extrema derecha hacia la educación pública en numerosos colegios, poniendo en peligro al alumnado y a toda la comunidad educativa, en general”, existe la única alternativa del PSOE.

“Ahora más que nunca, es necesario reforzar la formación para alcanzar una ciudadanía democrática y crítica, inculcando los conocimientos y valores necesarios para contribuir a un mundo más inclusivo, justo y pacífico ante una creciente ola de intolerancia, desinformación y extremismo. Ahora más que nunca, la ciudadanía tenemos que salir en masa a votar el 9 de junio por el PSOE”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones