17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El PSOE pide el voto para reforzar en Europa la igualdad y los derechos de las personas LGTBI

  • Javier Alfonso Cendón, Nuria Rubio, José Manuel Rubio, Claudia Alba Rodríguez y Ramón Gómez destacan las medidas del programa del PSOE a las elecciones europeas centradas en prevenir y combatir la LGTBIfobia y reconocen las políticas implementadas por los gobiernos socialistas que han dotado de derechos a las personas del colectivo

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; la secretaria de Organización, Nuria Rubio; el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio; y los candidatos por el Partido Socialista de León a las elecciones europeas, Claudia Alba Rodríguez y Ramón Gómez, han puesto en valor las políticas implementadas por los gobiernos socialistas que han dotado de derechos a las personas del colectivo LGTBI haciendo de España “un país referente”.

“Los socialistas y las socialistas estamos muy orgullosos de ser ejemplo de igualdad y derechos LGTBI en Europa, y vamos a seguir siéndolo. Seguiremos abanderando la aplicación del principio de igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y seguiremos combatiendo los discursos y los delitos de odio contra la población LGTBI. Vamos a hacer de esta lucha un pilar esencial no solo para nuestro país, sino para toda la UE”, ha sentenciado Javier Alfonso Cendón.

El secretario general del PSOE de León ha destacado la implicación del Gobierno central, siempre al lado de las personas, con una postura decisiva en el avance de sus derechos y la igualdad real. En este sentido, el líder leonés ha recordado la aprobación de la Ley LGTBI, “un paso fundamental para poder vivir la propia sexualidad con plena libertad”.

En la misma línea, la secretaria de Organización ha asegurado que “el PSOE sigue apostando por un desarrollo del proyecto vital de las personas LGTBI justo, eliminando los obstáculos que les impiden a día de hoy vivir dignamenteUn compromiso histórico de los socialistas, que no descansaremos hasta alcanzar una igualdad plena”, ha sostenido Rubio.

Nuria Rubio ha animado a votar al Partido Socialista como única opción de libertad, en contraposición al negacionismo de la derecha y de la extrema derecha. “El próximo domingo, 9 de junio, tenemos la oportunidad de seguir poniendo freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social”, ha puntualizado.

El secretario general de Juventudes también ha destacado “las políticas, y las leyes desarrolladas por Pedro Sánchez, que han supuesto un importante progreso hacia la igualdad, la justicia social y la protección y reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI”. “Nosotros y nosotras estamos orgullosos y orgullosas de ser socialistas, porque pertenecemos al partido que en su historia cuenta con haber aprobado las leyes que convierten en un derecho el amar a cualquier persona”, ha sentenciado José Manuel Rubio.

“Todas las personas tenemos que participar activamente para combatir la discriminación y la violencia a la que se enfrentan a diario las personas del colectivo LGTBI. Desde Juventudes Socialistas de León seguiremos eliminando los impedimentos que estén a nuestro alcance en favor del colectivo”, ha añadido.

Por su parte, los candidatos del PSOE de León han explicado algunas de las medidas del programa que llevan a los próximos comicios electorales, cuyo objetivo es seguir velando por el cumplimiento de los preceptos básicos establecidos en la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea.

“Vamos a seguir combatiendo los obstáculos que impiden a las personas del colectivo LGTBI desarrollar sus proyectos vitales y liderando iniciativas en favor de una Europa comprometida con la igualdad de trato y oportunidades. Nuestra lucha contra toda forma de discriminación por orientación e identidad sexual y expresión de género será hasta el final”, ha reconocido Claudia Alba Rodríguez.

Ramón Gómez se ha detenido en la importancia de la información para prevenir y combatir la LGTBIfobia, con propuestas centradas en el acoso que sufren muchos menores en las aulas.

“Hemos avanzado mucho, pero la clave está en seguir trabajando contra la discriminación en el entorno escolar y laboral y,especialmente, en el acceso al mercado laboral de las personas trans. Desde el PSOE nos imponemos como objetivo primordial la igualdad real para las familias LGTBI en toda la UE”, ha finalizado el candidato.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones