29.1 C
León
viernes, 19 julio 2024

El quinteto de jazz de Cora Villegas y Grus Grus ofrece hoy un concierto en El Albéitar

  • La improvisación libre, tanto con influencias europeas como norteamericanas (free jazz), convierten cada concierto un viaje lleno de sorpresas.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge hoy a las 20:30 horas la actuación del quinteto formado por Cora Villegas y Grus Grus (Fito Ares, Bernardo Martínez, Íñigo Azurmendi, Ildefonso Rodríguez), en un concierto en el que presentarán su último CD.

El dúo de jazz libre y música improvisada, formado por el saxofonista y clarinetista Fito Ares y el multinstrumentista Bernardo Martínez, ambos de A Coruña y con una intensa actividad vinculada, sobre todo, al club Filloa Jazz, tras grabar su disco Grus Art, ha sido una base para la reunión con músicos diversos. En especial con el contrabajista Iñigo Azurmendi y el saxofonista y poeta Ildefonso Rodríguez, (con el que en los años noventa formaron un cuarteto de saxofones, el ‘Cuarteto Filloa’ de intensa actividad durante casi una década).

Los proyectos comunes se continuaron (el ‘Freelloa Ensemble’, un septeto con músicos de varios países) hasta cuajar, al sumarse la cantante y pianista Cova Villegas, en este quinteto, cuya estética podría ser definida como una sonoridad con raíces en el jazz (una cantante y dos vientos con una sección rítmica, piano, percusión y contrabajo) que entra en el juego fluyente de la improvisación libre, tanto con influencias europeas como norteamericanas (free jazz), para hacer de cada concierto un viaje lleno de sorpresas, donde entra también la recitación poética, además de los frecuentes cambios de tímbrica instrumental (flautas chinas, pequeña electrónica, percusiones del mundo…).

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas (los miembros de la comunidad universitaria que muestren su carné de la ULE y el DNI pagarán solo 4 euros).

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones