18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

El ‘Recorrido Romántico’ vuelve a las fiestas de San Juan esta noche

  • La Concejalía de Acción y Promoción Cultural organiza esta ruta nocturna por la ciudad, con cinco paradas y seis intervenciones, que este año cumple 53 ediciones

El ‘Recorrido Romántico – Memorial Miguel Delgado’ vuelve este miércoles, 6 de junio, en su 53 edición a la ciudad de León. Es el acto cultural más tradicional de las fiestas de San Juan y San Pedro por su antigüedad y permanencia desde 1971. Esta ruta nocturna está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de León en Ordoño II será el punto de partida del ‘Recorrido Romántico’ a las 22:00 horas. Con el tema ‘Presentación y referencias históricas’, la concejala del área, Elena Aguado Cabezas, será la encarga de presentar esta actividad que discurrirá por distintos puntos de la ciudad, con cinco paradas y otras tantas intervenciones.  La Policía Local  y  la Banda Municipal acompañarán en todas las paradas.

Paradas

La primera parada será en el punto de inicio del recorrido, en el Ayuntamiento de Ordoño II. Intervendrá María Dolores Martínez Lombo, encargada de las Bibliotecas Municipales, sobre ‘Bibliotecas municipales’.

La ruta nocturna continuará hasta la plaza de las Cortes Leonesas, donde se realizará la segunda parada con la intervención de Félix Barrio Juárez, director general del Instituto Leonés de Ciberseguriad (Incibe) sobre esta institución.

La tercera parada será en el pasaje interior de la calle La Rúa, en lo que fuera el palacio real, donde intervendrá Enrique Viñas Duque, profesor del IES Juan del Enzina, quien versará sobre ‘Evocación del antiguo palacio real de Enrique II en León’.

La iglesia de Nuestra Señora del Mercado es el punto de la cuarta parada, donde Máximo Cayón Diéguez, cronista de la ciudad de León, hablará sobre el ‘Centenario de la imagen de la Virgen del Mercado’.

El Recorrido Romántico finalizará a pocos metros de la cuarta parada, en la plaza del Grano. La ponente será Sarita Álvarez Valladares, coordinadora del certamen, cuya intervención se centrará en el ‘Homenaje a la Banda Municipal de Música’. El programa finalizará con una interpretación final de esta agrupación musical.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones