10.1 C
León
viernes, 14 febrero 2025

El subdelegado de gobierno en León condena el último caso confirmado de violencia de género

  • Interior ha identificado hasta enero un total de 896 casos activos de violencia de género en León
  • Las puertas de la Subdelegación del Gobierno han acogido este mediodía un minuto de silencio como muestra de la más absoluta repulsa
  • El gobierno de España diseña un nuevo modelo de respuesta policial a la violencia de género

El subdelegado de gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha presidido el minuto de silencio que ha tenido lugar en el mediodía de este viernes, a las puertas de la institución gubernamental, como muestra de la más absoluta repulsa por el asesinato por violencia de género de una mujer en Logroño en octubre pasado y confirmado en el día de ayer.

Con este asesinato, son 48 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas y 36 los menores de edad que han quedado huérfanos.

Además, nueve niños y niñas han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres.

Casos en la provincia de León

En esta línea, Alaiz Moretón ha confirmado que el Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén hasta enero de 2025 un total de 896 casos activos por violencia de género en la provincia de León. De ellos, 531 mujeres cuentan con protección policial.

En concreto, los datos reflejan que durante el pasado año la provincia de León registró un total de 531 denuncias por violencia de género y se adoptaron 134 órdenes de protección. Además, en León hay 69 mujeres que viven con un dispositivos telemático.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones