- La danza inclusiva se practica con personas con discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad y su objetivo es romper barreras
Los alumnos del Taller de Danza Inclusiva, organizado desde el Consejo Municipal para la Discapacidad del Ayuntamiento de León, mostrarán el trabajo que han realizado a lo largo del curso en un espectáculo en el Centro Cívico del Crucero, que se celebrará mañana a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Durante todo el curso, han participado en el taller de Danza Inclusiva 12 personas, desarrollado en una sala del Auditorio Ciudad de León. La danza inclusiva es aquella que se practica con personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad o exclusión social y tiene como objetivo principal romper barreras.
Practicar danza y otras artes mejora la autonomía, la comunicación, las relaciones personales y la movilidad. Para las personas con discapacidad, sentirse parte de un grupo con intereses comunes es muy importante para el desarrollo de sus capacidades sociales y emocionales. Se trabaja a partir de la diversidad y la inclusión, sin importar quiénes o cómo son las personas, sino lo que hacen a partir de sus particularidades. En las coreografías, viven la experiencia de estar en un escenario para compartir y disfrutar su trabajo.