22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El tiempo en León el fin de semana de San Juan

Con San Juan llegó el calor, el verano y la primera ola de calor. Aunque la AEMET informa de que a la península ibérica la primera ola de calor de este verano llegará oficialmente el domingo, aquí en nuestro León ya lo notamos desde ayer, 23 de junio, noche de San Juan. A un día sofocante de 30 grados, le ha precedido una noche, algo más fresca, pero muy agradable, para disfrutar de terrazas, paseos, fuegos, hoguera y conciertos.

Pero el sábado llega el bochorno de verdad. El fin de semana se presenta muy parecido en ambos días. El sábado llegaremos a los 33 grados y con poca nubosidad, mientras que la mínima no descenderá más allá de 17 grados, así que, posiblemente, noche calurosa también. El domingo, misma situación, excepto que por la noche se llegará a 13 grados, seguramente se podrá dormir mejor. 

De cara a la semana que viene, seguirá la misma tendencia, con ligero descenso de la máxima pero con previsión de 31 grados; no será hasta el jueves cuando el termómetro baje de los 30 para ubicarse entre los 27 y 25 grados. 

Esta primera ola, parece no venir muy agresiva, así que, no descartamos seguir llevando la chaquetina para las noches, que eso es muy leonés. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones