6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

El V Salón del Automóvil de Ocasión y Km 0 Acole CEL vuelve con 400 vehículos de 30 marcas

  • La muestra de vehículos está en el Palacio de Exposiciones desde hoy hasta el domingo. 

La Asociación de Concesionarios Oficiales de León y el Círculo Empresarial Leonés, con la colaboración del Ayuntamiento de León, organizan la V Feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 ACOLE-CEL que se celebra desde hoy hasta este domingo, 12 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de León en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Tras las cuatro ediciones anteriores vuelve el Salón del Automóvil para ofrecer a todo tipo de públicos oportunidades únicas para cambiar de coche y renovar un parque automovilístico con una antigüedad media de 14 años, de los más antiguos de Europa. Se pondrán a la venta 400 unidades, entre vehículos de ocasión, de dirección, gerencia, demos y kilómetro 0 en una superficie de exposición de 10.000 m2. Una amplia muestra de vehículos únicos y exclusivos, desde eléctricos a gasolina, pasando por híbridos, enchufables y diésel cuyos precios oscilarán entre los 5.000 y los 100.000 euros.

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha destacado en la inauguración las posibilidades que ofrece el Palacio de Exposiciones de León para acoger eventos y exposiciones comerciales como el Salón del Automóvil y también reuniones y congresos de carácter institucional y de gran repercusión como el celebrado recientemente con los ministros de la UE o festivales de música. 

Esta nueva edición del Salón del automóvil, es el quinto en tres años que se ha consolidado con éxito como un referente importante en el calendario de ferias. 

El presidente de ACOLE, Roberto Rodríguez, (Lemauto) se ha referido a esta feria del automóvil como una gran oportunidad para los leoneses. Además, en cuanto a la situación actual del mercado y del sector asegura que se encuentra en fase de recuperación y en pleno proceso de transición hacia la electrificación.Octubre se cerró con un crecimiento del 18% en el número de matriculaciones y de aquí a finales de año esperamos que el mercado se siga moviendo positivamente; no obstante, el 31 de diciembre finalizan las ayudas al vehículo eléctrico y desde el sector pedimos que esas ayudas continúen si queremos avanzar en la descarbonización”.

Los organizadores de la Feria esperan superar las ventas de la edición anterior, celebrada en junio, y cerrar en torno a 250 operaciones. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones