7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

El XX Concurso de pintura rápida al aire libre ‘Ciudad de La Bañeza’ ya tiene ganadores

Intensa tarde cultural la vivida ayer en La Bañeza, con el fallo del concurso de la XXXVI Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, la celebración de los tradicionales Bailes Regionales en la Plaza Mayor y, para concluir, el fallo del XX Concurso de pintura rápida al aire libre ‘Ciudad de La Bañeza’.

Patrocinado por la empresa Legumbres Luengo, el tradicional concurso de pintura rápida al aire libre ‘Ciudad de La Bañeza’, que este año cumplió ya su vigésima edición, volvió a formar parte de los actos culturales organizados con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de La Bañeza.

Participantes de toda España

El concurso dio comienzo a las 9:00 horas, con la inscripción de los participantes y el sellado de los lienzos en el Ayuntamiento de La Bañeza, tras el cual los pintores tuvieron un máximo de diez horas para plasmar un rincón de la ciudad de La Bañeza y de su término municipal en una obra de arte. Fueron un total de diecisiete participantes provenientes de diferentes comunidades autónomas, que llenaron por un día de arte las calles bañezanas.

Tras la deliberación del jurado, reunido a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal y previo análisis de las obras a concurso, los ganadores de la presente edición fueron los siguientes:

  • 1º premio. Dotado con 1.000 euros. Eduardo Alsasua García. (Córdoba).
  • 2º premio. Dotado con 600 euros. Miguel Ángel Repollés Martínez (Vitoria-Gasteiz).
  • 3º premio. Dotado con 300 euros. Verónica Fernández Simón (La Bañeza).

El jurado estuvo compuesto, entre otras personas, por los pintores Teresa de Paz y Domingo del Prado y por el representante de Legumbres Luengo, José Luis González Rodríguez, acompañados por el Concejal de Cultural, José Luis Del Riego Santos.

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere expresar su más sincera enhorabuena a los ganadores, así como su gratitud al resto de participantes y a la empresa patrocinadora del certamen, Legumbres Luengo.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones