6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Emilio Gancedo será el coordinador de proyectos del Instituto Leonés de Cultura

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la Diputación de León elige a Emilio Gancedo como coordinador de proyectos del Instituto Leonés de Cultura (ILC). Un área de Cultura que encabeza el diputado provincial leonesista, Emilio Martínez Morán, y que comienza a coger forma con el objetivo de continuar trabajando por la cultura de toda la provincia.

Como ya se avanzó desde la UPL tras tomar posesión, entre los objetivos que persiguen es potenciar las señas de identidad leonesas. Un aspecto que se hace necesario con una vuelta de tuerca para el ILC por el margen de mejora suficiente con el que nos encontramos en esta área. Así, Emilio Gancedo asumirá la coordinación de proyectos del Instituto Leonés de Cultura que tratará de ahondar en la organización de actividades que sirvan para difundir la cultura y tradición leonesa hasta el pueblo más pequeño de la provincia.

Escritor, divulgador y periodista especialmente preocupado por el patrimonio material e inmaterial de las comarcas leonesas, Gancedo es licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y se especializó en lenguaje documental con cursos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones