15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Enrique Fernández y Emma Pérez campeones del octavo Duatlón Sprint de Santa María del Páramo

Santa María del Páramo acogió este sábado la celebración de la octava edición del Duatlón Sprint, única del calendario provincial y que congregó a más de 200 deportistas entre las distintas categorías, venidos de toda Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Las carreras de menores, en las que participaban más de 130 corredores, comenzaron a las 15:30 con los más pequeños. Cabe destacar que se disputaba en esta prueba el Campeonato de Castilla y León en categoría infantil, siendo los ganadores Sofía Gómez del Tragaleguas Burgos y Daniel Rodríguez del Triatlon Laguna de Duero, y en categoría cadete, Jimena Moreno del Triatlón Lacerta e Ignacio Lahuerta del Triatlón Soriano.

A las 17:45 comenzaron las carreras absolutas con la participación de 73 deportistas, en las que el viento y la amenaza de lluvia aumentaban la intensidad de esta prueba.

En categoría femenina, la gran dominadora de la carrera fue Ester Rodríguez que desde el primer momento se fue distanciando del resto de competidoras, pero un problema mecánico al final del tramo de ciclismo le hizo perder cualquier opción de victoria y de podio. De esta forma la ganadora fue Emma Pérez, del club de triatlón Diablillos de Rivas con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 25 segundos, seguida de la corredora local Marina Guerra a 33 segundos y de María Rodríguez a 47 segundos.

En categoría masculina, aunque en el primer tramo de carrera el grupo de cabeza estaba formado por 4 corredores, el tramo de bicicleta y el viento hicieron que el grupo se redujera a Enrique Fernández y Juan Ojanguren, para que en los dos últimos kilómetro a pie se disputaran la victoria en el duatlón, siendo la victoria para el primero con un tiempo de 52 minutos, seguido por Juan Ojanguren a 12 segundos y de Samuel Mateos a 1 minuto y 2 segundos.

Las fotografías han sido facilitadas por Mario Pellitero y Sergio Grande

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones