15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Entra en servicio la parte ya reurbanizada de la nueva calle que unirá el Espolón con La Palomera

  • El Ayuntamiento de León prevé la apertura del tramo más avanzado de las obras a partir del 17 junio por la tarde
  • El siguiente paso de esta importante intervención urbanística queda ahora pendiente de la demolición de varios inmuebles que se encuentran en la recta final de los procedimientos expropiatorios

El Ayuntamiento de León pondrá en servicio la parte ya reurbanizada de la nueva calle que unirá la plaza del Espolón con la calle La Palomera a partir del próximo 17 de junio a partir de las 18 horas, hora aproximada. El buen ritmo de las obras permite la apertura de este tramo de la denominada vía de penetración norte, que será la que canalice el tráfico rodado que anteriormente transitaba por la calle Carreras y la avenida Los Cubos, ahora peatonalizadas. El siguiente paso de esta importante intervención urbanística queda ahora pendiente de la recta final de los procedimientos expropiatorios en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. Una vez finalizados estos, se procederá a la demolición de los inmuebles y el Ayuntamiento de León retomará la obra en este espacio.

A la espera de que se puedan retomar los trabajos, el Ayuntamiento de León pone en servicio un tramo de la nueva vía para favorecer el tránsito de vehículos en esta zona de la capital leonesa. Para ello, la Concejalía de Desarrollo Urbano ha establecido una conexión provisional con la que dar servicio a lo que ya está ejecutado y así, durante el tiempo que dure esta circunstancia, plantear una solución que favorezca a los vecinos y conductores de esta área de la ciudad.

La zona ya ejecutada de las obras es la más cercana a la calle La Palomera. Desde ella se podrá coger el acceso a la nueva vía de penetración norte para llegar a la plaza del Espolón de forma directa a través de la calle Fernando I o bien acceder a la calle Cuchilleros. Los conductores que quieran hacer la circulación inversa podrán tomar la calle Alfonso El Justiciero desde la plaza del Espolón a cuyo término se ha habilitado un giro hacia la derecha para acceder al tramo reurbanizado cuya salida en este sentido de la circulación es hacia la calle Perales. Asimismo, los conductores también podrán girar hacia la izquierda para incorporarse a la calle Fernando I. Además, se habilita una entrada solo para residentes al final de la calle Alfonso El Justiciero y se podrá acceder a la nueva calle también a través de la calle Felipe II. En todo caso, el recorrido estará debidamente señalización y en toda su superficie se aplicará una capa de regularización para resolver las deficiencias del pavimento de la calzada.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones