7.8 C
León
sábado, 2 diciembre 2023

Entrega de premios del XIII Maratón fotográfico Reino de León

La sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de León acogió en el día de ayer a numeroso público en la entrega de premios a los ganadores del XIII Maratón Fotográfico Reino de León, entre los que se encontraban varios de los protagonistas de las fotografías premiadas.

Julia y Javier, la niña y el hombre de la fotografía “Siempre estaré aquí” 1er premio, de Jorge López, acudieron a la inauguración para conocer al fotógrafo que les había inmortalizado. Curioso y memorable encuentro lleno de una magia especial, donde los protagonistas fuera del contexto de San Froilán intercambiaron impresiones sobre la toma de la instantánea.

Alicia, la niña o mujer del retrato “El secreto de tus ojos” segundo premio, obtenido por Daniel Castiñeira vital, nos ofreció la mejor de sus sonrisas y posó para los asistentes junto a su fotografía, sorprendiendo a todos, ya que la estética que ofrece el ir ataviada de Cantadera hace que parezca una mujer distinta, así como Lucía, retratada en de la fotografía “La cesta”, de Sara Robles que también nos acompañó en la inauguración.

Seguidamente a la entrega de premios los ganadores comentaron varios aspectos de sus obras, como cuestiones estéticas, la motivación que les llevó a presentar dichas fotografías, la elección de blanco y negro o color o anécdotas como la de Fernando del Pozo, 4º premio, que participó con sus hijas pequeñas, con todo lo que supone buscar un encuadre entre la multitud de un día tan bullicioso.

Desde la asociación FOCUS agradecen a los patrocinadores Vidal León Diesel, Burguer Copos, El Corte Inglés de León y el apoyo del Ayuntamiento de León, que año tras año siguen apostando a este concurso.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones