4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Escuela de Formación de Área Sanitaria: FormaEmerSanLeón, nueva propuesta formativa para la provincia de León

En un esfuerzo enorme por brindar una formación especializada y de calidad en el ámbito sanitario y sociosanitario, se ha presentado la Escuela de Formación de Área Sanitaria: FormaEmerSanLeón.

Este innovador proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por personal sanitario e instructores debidamente acreditados a nivel nacional a través del Plan Nacional de RCP, Semicyuc, el Consejo Español de Resucitación CardioPulmonar (CERCP) y Stop The Bleed. Destaca que estos instructores poseen diversas especializaciones y una extensa trayectoria docente.

La misión principal de esta escuela es colaborar estrechamente con asociaciones, ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad, centros educativos y escolares, ampas, clubes deportivos, empresas, juntas vecinales, comunidades de vecinos, comisiones de fiestas, población en general y primeros intervinientes, entre otros. 

La oferta formativa de la escuela comprende cursos acreditados y homologados a nivel nacional, adaptados a las necesidades específicas de cada colectivo. Desde cursos fundamentales como Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA), hasta programas más especializados como Control de Hemorragias, Movilización y Traslado de Pacientes, entre otros.

En FormaEmerSanLeón han decidido dar un paso más allá en materia de formación y han llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa de Ambulancias Enrique/Norteleón, en la que esta última, estará presente en sus diferentes cursos de formación, donde su personal, formado por técnicos de emergencias sanitarias, realizarán una exposición de un vehículo asistencial al alumnado de esta escuela y les presentarán todos los medios técnicos con los que cuenta este tipo de vehículo y utilizan en su día a día. 

Esta escuela de formación se erige como un referente en la formación integral, comprometida con la seguridad y bienestar de la comunidad. Con este enfoque diversificado, se espera contribuir significativamente al fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia en diversos ámbitos de la sociedad.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones