31 C
León
viernes, 19 julio 2024

Espacio León acoge la exposición ‘Notas de guerra’ de Olga Wilson cedida a San Juan de Dios

  • La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de agosto en la Plaza del Sol, en la planta baja, aterriza en el centro comercial tras colgar de las paredes de la sala de espera de pruebas diagnósticas (planta -1) del Hospital desde el pasado mes de marzo

Una veintena de dibujos digitales relata los horrores que están ocurriendo en Ucrania a raíz de la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022.

El centro comercial y de ocio Espacio León acoge la exposición ‘Notas de guerra’ de la artista ucraniana Olga Wilson. Una veintena de dibujos digitales que relata los horrores que están ocurriendo en su país a raíz de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de agosto en la Plaza del Sol, en la planta baja, aterriza en Espacio León tras colgar de las paredes de la sala de espera de pruebas diagnósticas (planta -1) del Hospital San Juan de Dios desde el pasado mes de marzo.

En una paleta de colores muy concentrada en el azul, las estrellas brillantes son una constante en cada pieza de esta exposición, que con anterioridad también se pudo visitar en los tres centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tiene en Palma de Mallorca. Sus ilustraciones son una forma de recordar a aquellos que han muerto, ya sea en su papel de soldados luchando contra Rusia o simplemente intentando sobrevivir en medio de la guerra.

Este próximo viernes 21 de julio el Centro Comercial recibirá la visita de del gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco, que junto con el gerente de Espacio León, Alfonso Colino, realizarán la inauguración oficial de esta exposición.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones