3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Esta tarde, un espectáculo explorará en la ULE la adopción y los distintos tipos de familias

  • Juli Disla y Jaume Pérez llevan hoy, viernes, a las tablas del Teatro El Albéitar la obra titulada ‘La Suerte’, en la que hablarán sobre su propia experiencia vital.

Juli Disla y Jaume Pérez pondrán en escena a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada ‘La suerte’, que es la historia de una adopción homoparental, que habla de una experiencia como familia homoparental e interracial. Se trata de una peripecia emocional y vital pero también un largo camino administrativo y judicial, que tiene como finalidad conseguir formar una familia.

Sobre el escenario del teatro El Albéitar será protagonista la adopción, que es un proceso en el que importa siempre el beneficio del menor por encima de cualquier otro interés, ya sea el de la familia biológica o el de la familia adoptiva. Tiene como finalidad buscar una familia para un menor y no un menor para una familia.

La adopción es concedida como un recurso de prevención para aquellos que no pueden permanecer con su familia. Establece un tipo de filiación diferente a la biológica: la filiación afectiva.

Juli Disla y Jaume Pérez en un momento del espectáculo

El proceso de adopción nacional puede alargarse hasta ocho años y no es definitivo hasta que la justicia dicta el auto de adopción.

UN HOMENAJE AL HIJO, CON RESPETO, HONESTIDAD Y EMOCIÓN

En el espectáculo titulado ‘La suerte’, Juli Disla y Jaume Pérez hablarán de su propia vivencia íntima, de la diversidad, de cuáles son los modelos de familias, de cómo vivimos las cuestiones raciales, de cuáles son los referentes, el entorno en el que se desarrollan los menores y de cómo influye la política en todo esto.

Se intentará dar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es ser una familia normal? Y ¿Respecto a qué parámetros o condicionantes?

Por otro lado, ‘La suerte’, también es un homenaje a su hijo, con el objetivo de que “le pueda servir como ‘Libro de vida’ en un futuro”. Es por ello que Disla y Jaume apuntan que le dedican este proyecto “con respeto, honestidad y emoción”.

La entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con su carné de la ULE y el DNI), y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:15 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones