14 C
León
martes, 10 septiembre 2024

Este sábado se celebra el LXIV Gran Premio de Ciclismo Ciudad de La Bañeza

  • Después de varios años, las Fiestas Patronales de La Bañeza vuelven a recuperar un premio ciclista puntuable.
  • La categoría cadetes, se celebrará el próximo sábado 17 de agosto con salida y llegada en La Bañeza y cuenta hasta el momento con 90 inscritos, entre los que se encuentran dos de los favoritos, el bañezano Raúl Prieto y el madrileño Benjamín Noval.

La intensa mañana de presentaciones celebrada ayer en el Ayuntamiento de La Bañeza, finalizó con la presentación del LXIV Gran Premio de Ciclismo de La Bañeza, en la categoría de cadetes, en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; el concejal de Deportes, José Carlos Prieto; Avelino Díaz, director de la carrera y miembro del Club Deportivo Ciclista Bembibre; y Raúl Prieto, responsable de seguridad de la competición, miembro del mismo club berciano y presidente del Club Deportivo Ciclista Bañezano El Piñón-Cortés.

Comenzó el turno de intervenciones el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, quien destacó que el ciclismo “es otro de los clásicos de nuestras Fiestas y de nuestro verano, en una ciudad ciclista como es La Bañeza, algo perfectamente demostrado con la antigüedad de este premio y la existencia de dos clubes históricos en nuestra ciudad”. “Es nuestra obligación mantener este tipo de eventos”, continuó Carrera, “porque son actividades que tienen su carga histórica pero que también son una apuesta por el deporte y por el deporte base además, permitiendo además que estos jóvenes promesas puedan ir progresando en una disciplina deportiva que les apasiona”.

Continuó la rueda de prensa con las palabras del concejal de Deportes, José Carlos Prieto, quien desgranó las características de una prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León, que cuenta hasta el momento con un total de 90 inscritos y que supone retomar una tradición ya perdida de tener una carrera ciclista dentro del programa de las Fiestas Patronales. La prueba del próximo sábado tendrá un recorrido de 57 km, con salida y meta en la calle San Julián de La Bañeza y con recorrido por las provincias de Zamora y León. Puntuable para el Trofeo de Castilla y León, los ciclistas pasarán por las localidades de Jiménez de Jamuz-Castrocalbón-Fuentencalada-Villageriz-Alcubilla de Nogales-San Esteban de Nogales-Jiménez de Jamuz-Santa Elena de Jamuz, para finalizar la competición en la línea de meta en la calle San Julián de nuestra ciudad.

Avelino Díaz, director de la carrera, señaló que se han establecido dos metas volantes en las poblaciones de Castrocalbón y San Esteban de Nogales, contando un puerto de montaña en el Alto de la Portilla y la subida a Villageriz, que también será puntuable. Con 90 corredores inscritos hasta el momento, Avelino Díaz señaló que se trataba de una carrera muy bonita, en la que el ciclista bañezano, Adrián Prieto, tiene además muchas opciones de ganar el Trofeo de Castilla y León.

El turno de intervenciones finalizó con las palabras de Raúl Prieto, responsable de seguridad de la competición, quien recordó que la competición de este sábado lleva también el título de Memorial Federico de Abajo Ares, promotor de esta carrera. A nivel práctico, Prieto señaló que la carrera contará con una salida neutralizada por el centro de La Bañeza, estando situado el km 0 a la altura del Polígono Industrial de Villa Adela. La carrera, “que en el fondo son dos competiciones dentro de una”, contará con aproximadamente 80 corredores de nuestra Comunidad que competirán por el Trofeo Castilla y León, y con resto de corredores provenientes de otras Comunidades Autónomas, habiendo invitado al equipo más fuerte de España en la categoría, que estará presente con diez corredores entre los que se encuentra Benjamín Noval.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones