31 C
León
viernes, 19 julio 2024

Esteban González Pablos, alcalde de Valderrueda, diputado provincial del PP por Cistierna

Los concejales del Partido Popular de León en el Partido Judicial de Cistierna han elegido esta mañana al alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, como diputado provincial en representación de esta zona.

Con esta designación comienza la elección de los 25 diputados que ocuparán los sillones del Palacio de los Guzmanes este mandato 2023-2027 y que decidirán su gobierno en la segunda quincena de julio tras la victoria del Partido Popular, que logró en las urnas de las Elecciones Municipales del 28 de mayo un total de 11 representantes.

Esteban González Pablos logró la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valderrueda de las últimas dos décadas, con 356 votos (4 concejales) frente a los 159 votos (2 concejales) de PSOE y los 85 (1 concejal) de UPL.

El alcalde de Valderrueda ha sido elegido esta mañana por una veintena de concejales de la zona, entre los que estaba el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, que tomará posesión esta tarde como procurador en las Cortes de Castilla y León tras la renuncia de David Fernández, que a partir de ahora ejercerá como concejal del Ayuntamiento de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones