6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Esther Muñoz es la candidata a la Presidencia provincial del PP

Desde que ayer se conociera la noticia de que Javier Santiago Vélez abandonaba la Presidencia del Partido Popular en la provincia de León, para centrarse en sus nuevas labores como senador y continuar como alcalde de Almanza, solo ha habido un nombre que ha sobrevolado en las últimas horas para sustituirle: Esther Muñoz, delegada territorial de la Junta de Castilla y León. 

Hoy, la propia Muñoz lo ha confirmado. Aunque la actual delegada se ha mantenido cauta afirmando que “aún queda que mis compañeros me voten en el comité ejecutivo del sábado”. 

Respecto a la salida del cargo de su compañero de partido, Javier Santiago Vélez, Muñoz ha declarado que este paso atrás para centrarse en sus nuevas responsabilidades es entendible pues que “se sabe la carga de trabajo que tenemos los políticos, y a veces es necesario también hacer un freno para poder compartir tiempo con tus familiares, un tiempo que además no vuelve”.

Objetivo: unión de partido para ganar las elecciones

Muñoz se ha mostrado muy contenta y orgullosa de que muchos de sus compañeros pensaran en ella: “Hablaron de unidad, algo de lo cual me sentí muy orgullosa, porque eso es precisamente lo que tiene que ser el partido, un partido unido y que realmente se preocupe de lo importante que son problemas y los intereses de los leoneses”. “Me pidieron que diese un paso al frente y yo tomé la palabra y les dije que iba a dar un paso y presenté mi candidatura”. Ahora solo espera que sus compañeros populares voten por ella este sábado para que “desde abajo desde el propio partido poder presentar a los leoneses un proyecto que se centre única y exclusivamente en lo importante que es resolver sus problemas; presentar un proyecto, un equipo, un programa para las próximas elecciones de mayo ganar y ser útiles a los leoneses que ese es el interés que tiene el Partido Popular”.

Respecto a si va a continuar la línea que estaba siguiendo el ex presidente Vélez, la delegada ha manifestado que ella de momento no está en el cargo hasta que no la voten, “y después habrá que tener un plazo en el que yo vea cómo está el partido, cómo está la situación y desde luego el trabajo que esté hecho no tiene ningún sentido deshacerlo. Hay que estudiar paso a paso y ver todo, pero en principio, lo fundamental es ir unidos a las elecciones y ganarlas”. 

La polémica de los audios

A la delegada se le ha preguntado por la posibilidad de hablar con el alcalde de Villaquilambre para que retire la denuncia que hay contra el partido por los audios de WhatsApp que se filtraron y que destapaban irregularidades en las listas de Vélez, un lastre que le ha acompañado en sus 18 meses en la Presidencia. “Yo tengo muy claro que hay que hablar con todo el mundo, con el alcalde de Villaquilambre, con el que ya hablo mucho, y con el resto del partido; y, desde luego, yo lo que creo es que si todos consideramos que el objetivo es ganar las elecciones todos creemos que el partido tiene que ir unido, y todos entendemos que lo importante son los leoneses, estoy convencida de que vamos a encontrar una solución”, ha señalado Muñoz. 

Candidata a la alcaldía de León

En lo referente a si sería capaz de aceptar la alcaldía por León, la delegada ha respondido que a ella le gustaría trabajar por los leoneses y ser útil a los leoneses, “y desde muchos puntos de vista y desde muchos puestos de responsabilidad se puede ser útil a los leoneses. Yo ahora mismo soy delegada de la Junta, me estoy recorriendo toda la provincia, me conocéis, veis dónde estoy todos los días, hablo con todo el mundo y estoy muy contenta donde estoy. Eso sí, soy una persona y una mujer leal al partido, soy del Partido Popular porque creo, tengo esa convicción y soy por elección del Partido Popular y estaré donde se me pida”, ha concluido Esther Muñoz. 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones